Leído

ZONA NORTE

Malena Galmarini al frente de la inspección de Ríos Subterráneos

Jue, 02/07/2020 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

En los operativos, personal técnico observó diferentes tramos con un  mini-submarino ROV dirigido por control remoto. Las inspecciones se desarrollan en los 13 kilómetros previstos a lo largo de este año.

Malena Galmarini supervisó inspecciones subterráneas
Contenido

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini, remarcó la importancia de estos operativos y detallo su funcionamiento. “Los ríos subterráneos son megatuberías de entre 3 y 5 metros de diámetro, que recorren la concesión".

"La pandemia nos pone a todos en una situación de mayor vulnerabilidad y por eso es tan central hacer estos operativos de inspección. Contamos con tecnología un equipo de buzos y con un robot submarino que permite inspeccionar online el estado de la red". Agregó

Para reducir el impacto en el servicio, los trabajos se realizaron durante la noche. En los operativos, personal técnico observó diferentes tramos con un  mini-submarino ROV dirigido por control remoto. Las inspecciones fueron desarrolladas en la zona sur y norte de la concesión, hasta completar los 13 kilómetros previstos para este año.

La presidenta de la empresa detalló. “Los jueves hacemos las inspecciones de los ríos subterráneos, tenemos 88 km en total en toda la concesión. Estamos ampliando el río subterráneo sur, del Sistema Agua Sur, que sale de la Planta General. Belgrano en Bernal. Además, estamos planificando el río subterráneo norte, que va a salir de la Planta Juan Manuel de Rosas, en Dique Luján”.

Estos trabajos los despliega la Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico de AySA, junto con el área de Mantenimiento y Diagnóstico de Ríos Subterráneos; el Departamento de Operación y Mantenimiento de Ríos Subterráneos; y la Supervisión de Buceo.

El  objetivo del programa es  mejorar el abastecimiento de agua potable, en su red troncal de distribución de agua en zona sur y oeste del conurbano y Ciudad de Buenos Aires.