Leído

LA MATANZA

“Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en 3 meses”

Mie, 29/07/2020 - 10:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con la presencia en videoconferencia del presidente Alberto Fernández, se inauguró el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza, cuya construcción fue abandonada por Cambiemos cuando estaba terminada en un 80%.

Imagen de la inauguración del hospital de La Matanza
Imagen de la inauguración del hospital de La Matanza.
Contenido

“Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, le quite el rango de Ministerio a la Salud y deje obras fundamentales paradas”, dijo el intendente Fernando Espinoza.

Como es de público conocimiento por las continuas denuncias y reclamos que el municipio de La Matanza realizó durante los 4 años del gobierno de Cambiemos, al momento de asumir Mauricio Macri sólo restaba realizar un 20% de las obras, proveer el equipamiento y nombrar al personal.

Sin embargo, se abandonó la construcción, no se equipó lo que estaba y no se hicieron los nombramientos, del mismo modo en el que abandonaron 7 hospitales que estaban listos para ser puestos en funcionamiento.

Sobre el nombre elegido para el Hospital, explicó que “es toda una declaración de principios, porque todos sabemos que el doctor René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y para quien ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

Espinoza agradeció al Presidente, de quien, dijo, nunca olvidará que, al comentarle la situación de los hospitales, “rápidamente tomaste la decisión de terminar y equipar sobre todo este gran hospital”; al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y a la ex presidenta Cristina Kirchner, “nuestra presidenta del corazón, por siempre”, dijo con emoción, quien cuando decidió a construcción de los hospitales en el distrito, y ante la falta de presupuesto, “no dudó un sólo segundo en decir 'no compro la flota del avión y el  helicóptero' presidencial y ese dinero lo invirtió para estos dos mega hospitales que va a tener La Matanza”. No debe haber muchos ejemplos iguales en el mundo.

“(...) era imperioso que pudieran terminarse las obras de este hospital público y gratuito, que es un orgullo por su envergadura no sólo para la Argentina sino para el mundo, y se proveyeran los equipos necesarios para tener una realidad como ésta que vemos hoy aquí. Esperemos que ésta sea la última vez Presidente, esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de determinado color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, discriminando a los ciudadanos y ciudadanas que no optan por ellos”, señaló Espinoza dirigiéndose a Alberto Fernández.

“Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en 3 meses”, dijo el intendente de La Matanza en referencia a la prontitud con que se terminaron las obras en plena pandemia.

Espinoza añadió una reflexión sobre el rol central del peronismo en esta nueva Argentina: “Nace un nuevo peronismo que está a la altura, luego de haber aprendido de sus errores, de haber construido un gran frente, que se amplió y sumó a sectores independientes e intelectuales y que a través del dialogo genera la posibilidad de los consensos necesarios para hacer esa  gran Argentina que soñamos. Un peronismo que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la diversidad, y la posibilidad de todos de tener el acceso a nuevas tecnologías para terminar con la brecha. En definitiva, una Argentina de pie para las nuevas generaciones y para todos los argentinos”.

El hospital público y gratuito de 20.000 m2 tiene una ubicación estratégica, en un predio de 6 hectáreas, sobre la Ruta Provincial 1001, que brinda un rápido acceso desde las localidades de La Matanza, y está cerca de los límites con los partidos de Morón y de Merlo.