EL BONAERENSE

ATP - PBA

Las Pymes bonaerenses lograron el salvavidas que reclamaban

El paquete anunciado por el Gobernador incluye un programa de asistencia tributaria de emergencia con seis propuestas específicas del ARBA para distintos aportantes. El retorno del programa de preservación de las fuentes de empleo, la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento.

El lanzamiento del programa de asistencia a sectores afectados por la pandemia en la provincia de Buenos Aires fue recibió con los abiertos por las pymes bonaerenses.

Camilo Alberto Kahale, presidente de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), aseguro que "este tipo de medidas son de utilidad para las mipymes y emprendedores que no pudieron acceder a las herramientas de asistencia que se implementaron a nivel nacional".

"Históricamente impulsamos iniciativas como la compensación de impuestos provinciales, la bonificación de Ingresos Brutos para sectores afectados, o la reactivación del programa PREBA, entre otras" remarcó el dirigente.

Entre otras medidas, se crea un fondo para impulsar las actividades culturales y turísticas en todos los municipios de la provincia apuntado a pymes del sector.

“Mucho de lo que se anunció es fruto del trabajo conjunto que veníamos haciendo con las entidades, es parte de lo que veníamos charlando en cada una de las reuniones que tuvimos con el Ministro Costa, ahora lo importante es ver el alcance de las medidas" detalló, Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, los industriales de FEBA.

Por su parte, Martin Rappallini, presidente de la Unión Industrial de a Provincia de Buenos Aires afirmó que "el lanzamiento de estas medidas es muy importante  Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, trabajamos de forma conjunta con las autoridades gubernamentales para generar herramientas de alivio para las PyMEs. Estamos convencidos que es de suma importancia la articulación público-privada para disminuir los daños generados por la pandemia”.

A todo esto, Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), agregó desde el sector “veníamos trabajando en esta línea, en las reuniones entre las autoridades del Gobierno de la Provincia y las entidades gremiales, fuimos puntualizando y haciendo sugerencias sobre algunas medidas que complicaban el desarrollo normal de las actividades en esta nueva normalidad"

“Estamos convencidos que la única forma de salir de esta crisis es unidos. Continuaremos trabajando mancomunadamente, entre las organizaciones empresariales y las autoridades gubernamentales en la implementación de las herramientas para que lleguen de la forma más rápida y efectiva a todas Pymes de la Provincia”, asegura el comunicado conjunto de las entidades gremiales (FEBA, ADIBA, CEPBA y UIPBA).

Dejá tu comentario