EL BONAERENSE

“TEMA DE AGENDA”

Larroque dijo que las tomas ya ocurrían con Vidal y prometió un "plan de hábitat"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, minimizó las usurpaciones de terrenos en la provincia de Buenos Aires argumentando que “la situación no es muy distinta a lo que sucedía el año pasado o el anterior” bajo la gestión de María Eugenia Vidal y ahora “se ha convertido en un tema de la agenda pública”. Sin embargo, prometió que habrá un "plan de hábitat".

Andrés “Cuervo” Larroque volvió a intentar bajarle el tono a las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de relaciones parlamentarias Fernando ‘Chino’ Navarro se cruzaran públicamente por las usurpaciones.

Larroque intentó correr el foco de atención de las internas oficialistas y apuntar a la gestión de Maria Eugenia Vidal en la provincia. El ministro bonaerense sostuvo que “la situación de las tomas no es muy distinta a lo que sucedía el año pasado o el anterior” pero ahora “se ha convertido en un tema de la agenda pública”.

Luego, en declaraciones a radio Continental, aseguró que el Gobierno bonaerense debe evitar todas las tomas y señaló que “hay que buscar una salida institucional” que se desarrolle “a través del Estado”.

Hay que buscar una salida institucional. Las tomas no son propicias para los procesos de urbanización porque después es mucho más costoso urbanizar sobre una toma”, expresó.

También aclaró que “una cosa es el problema del hábitat y otra son las tomas”.

Las tomas se tienen que evitar en la medida de lo posible y el Estado tiene que actuar para solucionar el problema que subyace que es el problema habitacional”, insistió.

El tema del hábitat es un problema estructural en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires. Hay que producir el suelo urbanizable”, agregó.

Sobre Berni, Larroque respaldó el trabajo que realiza a pesar de las críticas de las organizaciones sociales: “Lo que hace Berni es evitar que se hagan nuevas tomas. Hay tomas anteriores”, reiteró; en tanto que consideró que “nadie toma un terreno en términos individuales”.

Siempre hay algún tipo de organización en la toma de tierras. A veces esas organizaciones tienen fines delictivos. Hay organizaciones sociales que por, la precariedad que viven muchas familias, buscan una salida si el Estado está ausente”, abundó.

Y concluyó con un adelanto: “En los próximos días vamos a presentar un plan de Hábitat”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario