EL BONAERENSE

“POR UN TIEMPO”

Larroque confirmó que el gobierno bonaerense planteará volver a la Fase 1

Lo dijo este lunes (22/6) el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque ante el incremento de casos de contagios de coronavirus. Pero aclaró que esa medida sólo se puede tomar en acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires. El retorno a la Fase 1 de la cuarentena sería “por un tiempo”. Lo reveló horas antes de la reunión entre Alberto Fernández con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Horas antes de la reunión entre el presidente Alberto Fernández con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que el gobierno de Kicillof considera que se debe volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de contagios de coronavirus.

En declaraciones a radio La Patriada, el funcionario analizó que la etapa actual es "complicada" debido a que los contagios "están creciendo exponencialmente y el sistema sanitario está al límite".

Antes, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, anticipó que están preocupados y que "hay consenso para una restricción fuerte".

En esa línea, Larroque explicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana asciende al 60%.

"Nuestra postura es que, en la medida de las posibilidades, se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena no por tiempo indeterminado sino por un período que nos permita recuperar tiempo y ganar oxígeno para poder enfrentar de la mejor manera el crecimiento de los contagios", dijo Larroque, quien estimó que podrían ser "dos semanas".

"No es que se plantea volver a fase 1 en todo el país o en toda la provincia, sino en el área metropolitana", aclaró el ministro, quien agregó que " todo lo que se defina será de manera coordinada con la Ciudad porque una definición aislada no tiene sentido".

Por otro lado, detalló que los contagios en los barrios populares representan "el 20%" del total de casos en la provincia, y asumió que esos lugares "tienen las condiciones propicias para generar un brote" debido a las condiciones de "hacinamiento" en las que se vive.

En tanto, en la reunión entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se analizarán las estadísticas del impacto del coronavirus en la región metropolitana luego de que la enfermedad superara las mil víctimas fatales este fin de semana.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario