Leído

MASSA: "SALDREMOS DE LA CRISIS"

La sustitución de importaciones es un camino de reactivación, dijo Magario

Vie, 16/10/2020 - 9:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario retomó el sueño desarrollista, que incluía la sustitución de importaciones como una estrategia para el desarrollo manufacturero argentino. Similar consigna deslizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa: "Los argentinos vamos a salir de la crisis, sabemos el camino".

Verónica Magario y Marisa Fasi en Dyplas.
magario.jpg
Verónica Magario y Marisa Fasi en Dyplas.
Contenido

“Apostamos a la producción y al trabajo argentino”, dijo Verónica Magario, durante una visita al Parque Industrial de Cañuelas, donde comprometió el apoyo decidido de la Provincia de Buenos Aires al impulso del desarrollo productivo y el trabajo.

Algunas de las empresas presentes en ese parque industrial son:

 # Indata Pack
 # Vimaga
 # CM Group S.A.
 # Fegomat
 # Miel Ceta
 # Argengas Group S.A.
 # Globo Group S.A.
 # Margolán S.A.
 # Calzados Zuca Argentina
 # Ignalan S.A.
 # Cementos Avellaneda S.A.
 # Pinturas Equilibrio
 # Tecnología Antibalas S.A.
 # Diagnóstico y Soluciones
 # Fabricación de Estructuras FAE
 # MDC Impresiones
 # Visuar S.A. - Samsung
 # Nieser Argentina
 # SURO S.A.
 # Isringhausen Argentina S.A.
 # Colorsur SRL
 # Witex S.A.
 # Compañía Sudamericana de Envases
 # Desarrollos Interenacionales Asfálticos de Argentina

Magario fue recibida por la jefa comunal, Marisa Fassi.

Luego de abordar la temática de la ciudad, la región y la provincia, acordaron una agenda de trabajo en común,

Entonces visitaron el Parque Industrial , en particular la planta de Dayplas, una de las distribuidoras de plásticos semielaborados más importantes del país.

Magario destacó el desarrollo productivo de Cañuelas:

“Este Parque Industrial donde estamos alberga varias pymes, que son las industrias que queremos seguir fomentando en esta etapa del gobierno provincial”, dijo

También ella consideró: “Apostamos a la producción y al trabajo, a priorizar el valor agregado, poder sustituir importaciones, a que los productos se elaboren en la Argentina para los argentinos”.

Magario insistió en la necesidad de continuar impulsando “la reactivación de la industria argentina”.

“Junto a Axel (Kicillof) estamos para esto, tienen a disposición el Banco Provincia, que es una banca de fomento que se va a dedicar en esta etapa a las pymes y sin duda se va a centrar en la producción”, afirmó.

Fassi destacó el constante acompañamiento del municipio a los inversores del Mercado Agroganadero de Cañuelas y anunció que Magario se comprometió “a acompañarnos en ese emprendimiento tan importante para nosotros, que en menos de dos meses va a estar inaugurado”.

Sergio Massa

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte y el municipio de La Matanza -distrito que comanzó Magario hasta 2019-, en el marco del Plan de Obras de infraestructura ferroviaria ya implementado en 15 distritos.

“No nos van a vender el discurso de la derrota. Los argentinos vamos a salir, sabemos el camino. Los invitamos a arremangarnos, sin discursos de odio, en unidad, a recorrer el camino de la reconstrucción para volver a poner nuestra Patria de pie”, aseguró Massa.

Junto al titular de Transporte, Mario Meoni, y el intendente Fernando Espinoza, se firmaron 2 convenios para realizar cinco pasos bajo nivel con una inversión total de $4.060 millones y la generación de más de 1.900 puestos de trabajo. 

El objetivo de las obras es mejorar la circulación vehicular, la seguridad y la frecuencia en las líneas Belgrano Sur y Sarmiento.

Estuvieron presentes, además, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a los diputados Juan Carlos Alderete, Mirta Tundis y Liliana Yambrun. Además acompañaron Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones;  entre otras autoridades de ADIF y Trenes Argentinos Capital Humano.