Leído

DIEGO KRAVETZ

"La situación es compleja, el lunes (27/07) llegan los gendarmes"

Dom, 26/07/2020 - 12:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lanús, municipio del Gran Buenos Aires de 48 Km2. y una densidad poblacional superior a 10.000 personas por Km2, recibirá el lunes 27/07 efectivos de Gendarmería Nacional, en un redespliegue de la fuerza de seguridad de fronteras ante el crecimiento de la inseguridad en el marco de la muy larga cuarentena que registra el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ex representante legal del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER, ex legislador porteño, el abogado Diego Kravetz se 'recicló' (una palabra muy utilizad en la pandemia pero él lo hizo hace varios años, en 2014), fue jefe de campaña de Néstor Grindetti en Lanús, secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable desde 2015, cargo que retiene además de haber asumido en el mandato renovado la Jefatura de Gabinete. Interesante el diálogo de Kravetz con otro abogado, Jorge Rizzo.

Diego Kravetz
kravetz.jpg
Diego Kravetz.
Contenido

La noticia ocurrió luego de la tan comentada reunión entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba:

El 27/07, Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable y Jefe de Gabinete de Lanús, tuiteó:

Quienes esperaban que Edgardo Depetris ganara las elecciones en Lanús pero resulta que perdió, no dejaron pasar algo que ocurrió en ese contexto, y que el periodismo ciudadano hizo notar:

Torpeza considerable la ironía de Martín Insaurralde porque el actual asesor jurídico de Donald Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, es un personaje muy cercano a Sergio Massa, Jorge D'Onofrio y otros líderes del Frente Renovador, aliado del Partido Justicialista en el Frente de Todos. De hecho, Giuliani supervisó en varias oportunidades la exitosa politica de seguridad de Tigre cuando Massa era el alcalde municipal.

En cuanto a Lanús, es un municipio gestionado por Juntos por el Cambio, y quedó rondando el tema de la discriminación o no. Pero ahora Lanús recibirá también fuerzas federales, informó Kravetz. O sea que el tuit tuvo repercusión positiva.

Algunas definiciones de Diego Kravetz al programa Gente de Derecho, que conduce Jorge Rizzo:

 **  "En el Gran Buenos Aires administrás pobreza. Nosotros, con poco, tenemos que hacer de todo".

 **  "Tenemos 37 villas. Casi el 40% de la población de Lanús vive en asentamiento precarios. Hacemos controles todos los días. Tratamos de estar presentes".

 **  "En Lanús tenemos muchos contagios (covid-19), pero con síntomas leves, y tenemos 2 hospitales de campaña. Uno de los 2, al 80% de su capacidad".

 **  "Por suerte, no hemos tenido brotes tal como pasó en Quilmes... que nos pudo pasar a nosotros también".

 **  "Desde el lunes (27/07) nos avisaron de Provincia (Axel Kicillof es el gobernador y Sergio Berni el ministro de Seguridad) que nos van a mandar gendarmes. La situación es compleja en el sur de Gran Buenos Aires, el lugar donde más delito tenemos en toda la Argentina y el N°3 del Continente".

 **  "Con Berni y su equipo nos llevamos bien y podemos trabajar bien".

 **  "La Justicia se convirtió en una puerta giratoria. Se nos hace muy difícil pelear contra la inseguridad en este contexto".

 **  "Los fiscales casi no apelan las excarcelaciones a raíz de una serie de fallos que se dictaron a fines del año pasado".

Entrevista completa: