Leído

JULIO GARRO

La Plata: Le piden a Kicillof salidas recreativas y respuesta a los pedidos de aperturas comerciales

Mie, 15/07/2020 - 12:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo reclamó el intendente de La Plata, Julio Garro, al gobernador Axel Kicillof de cara al fin de la cuarentena estricta el próximo 17 de julio. Quiere que se permitan las salidas recreativas para los niños, pero también le reclama que dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para actividades comerciales que siguen sin contestación.

La Plata pide que haya salidas recreativas para los niños en las plazas
la_plata_capital.jpg
La Plata pide que haya salidas recreativas para los niños en las plazas
Contenido

En la previa a la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde definirán cómo seguirá la cuarentena después del 17/7, el intendente de La Plata Julio Garro, le solicitó al mandatario provincial que autorice las salidas recreativas con niños "en parques y plazas con un cronograma y cuidando el distanciamiento social".

Garro fue uno de los jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que participó este martes (14/7) del encuentro por videoconferencia con Kicillof para realizar un balance de la actual etapa de cuarentena, que termina el próximo viernes.

Tras el encuentro, Garro dijo a la agencia Télam este miércoles (15/7) que le pidió al mandatario provincial "que los chicos, que están hace más de tres meses encerrados en sus casas, puedan tener salidas recreativas a los parques y plazas".

Pero también contó que le pidió al gobernador "que se dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales y profesionales que se presentaron en mayo" para trabajar en la reactivación económica.

"Si hay que arriesgar, hay que hacerlo por la reactivación económica para que los comercios puedan volver a abrir", subrayó Garro.

También reveló que le solicitó al gobernador "que haya una habilitación de rubros más automática" debido a que "cada pedido" remitido y su protocolo es "analizado por Provincia y Nación, y eso genera angustia en los comerciantes y profesionales por la falta de una rápida respuesta".