EL BONAERENSE

AXEL KICILLOF

“La pandemia no nos va a parar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy jueves (11/ 06) en Tapalqué el programa "Alimentos Bonaerenses" que impulsará el desarrollo de actividades agropecuarias y pesqueras. Detalló que "La producción va a ser privada pero la ayuda, la asistencia, el asesoramiento y la capacitación va a ser estatal".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy jueves (11/ 06) en el municipio de Tapalqué el programa "Alimentos Bonaerenses" que promueve el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias y pesqueras, mediante el impulso a la producción de alimentos.

Junto al intendente local Gustavo Cocconi, y al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el Gobernador destacó el diálogo que se llevó adelante con representantes de diversas organizaciones del agro "para presentar un programa que venimos elaborando junto al sector, para darle potencia y llegada".

El plan contempla seis medidas integrales que implementarán el ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia, para potenciar el trabajo de los productores, generar más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región.

"Queremos que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática, que sea para los pequeños productores también, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados", explicó Kicillof y aseguró que el programa busca que "el crédito llegue a los productores locales que necesitan la ayuda del Estado".

"Este programa es fundamental para crear mayor valor agregado respetando el medioambiente", indicó. "La producción va a ser privada pero la ayuda, la asistencia, el asesoramiento y la capacitación va a ser estatal, para ampliar nuestra oferta y para que todos tengan igualdad de oportunidades", enfatizó el Gobernador.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agrario explicó que se están presentando "líneas estratégicas para financiamiento", como la Tarjeta Procampo, el Banco de Insumos y tasas muy reducidas para impulsar la producción pesquera". 

Por su parte, el jefe comunal destacó que "el Estado debe dar respuesta a los problemas sociales" y este programa apunta a que "en Argentina comer no sea un problema, sino que empecemos a acercar soluciones para nuestros pueblos, tanto a aquellos que producen como para aquellos que consumen".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario