Leído

PBA

Kicillof también dará "el incremento solidario" a los estatales (con restricciones)

Vie, 17/01/2020 - 8:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde el entorno del gobernador confirmaron que "es una decisión tomada" dar el aumento de $4.000 en 2 cuotas a cobrarse en marzo y en abril. Sin embargo, aclararon hay un "margen acotado" respecto a quiénes se beneficiarán.

Contenido

El "incremento solidario" de salarios a cuenta de futuras paritarias que el Gobierno les pagará a los estatales nacionales también tendrá su réplica en la provincia de Buenos Aires, aunque podría tener condicionantes adhisionales. 

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof confirmaron que "es una decisión tomada" dar el aumento de $4.000 en 2 cuotas a cobrarse en marzo y en abril. Sin embargo, aclararon que se está definiendo cuál será el universo de los beneficiados. El resto deberá "tener paciencia", dijeron. 

A nivel nacional, la administración de Alberto Fernández puso como límite para el pago a aquellos trabajadores que ganen hasta $60 mil. En la provincia, quizás se utilice algún otro filtro. "Hay margen acotado", reconocen. 

"Vamos a priorizar a los que más relegados quedaron. Y a los que no podamos llegar, les vamos a tener que pedir paciencia", dijeron cerca de Kicillof, de acuerdo a clarín.com. 

Más allá de las condiciones particulares, en La Plata decidieron pagar 2 cuotas, una de $3.000 y una de $1.000, en marzo y abril, como los estipuló Nación para el caso del sector público. Los privados lo cobrarán un mes antes. Todo a cuenta de próximas negociaciones salariales. 

Según clarín.com, esta decisión de Kicillof fue comunicada a Alberto Fernández. "El Presidente ya fue avisado. Es un tema que ya viene trabajando (el ministro de Economía provincial) Pablo López con (el ministro nacional Martín) Guzmán", indicaron las fuentes.