EL BONAERENSE

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Kicillof repartió $725 millones a intendentes (¿con la mira en 2021?)

El gobernador bonaerense encabezó la firma de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de $725 millones correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). De esta manera, buscaría también consolidar la presencia territorial del kirchnerismo en la Provincia, con la mira en las elecciones legislativas de 2021.

El gobernador bonarense Axel Kicillof encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de $725 millones correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este anuncio puede interpretarse como un intento de consolidar la presencia territorial del kirchnerismo en la Provincia, con la mira en las elecciones legislativas de 2021.

Durante el acto estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.  

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”. 

Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof. 

Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: "Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, los intendentes: Julio Marini (Benito Juárez); Vicente Gatica (Bragado); Marisa Fassi (Cañuelas); Víctor Aiola (Chacabuco); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Andrés Watson (Florencio Varela); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Suescún (Rauch); Javier Reynoso (Rivadavia); José Luis Horna (Interino de Roque Pérez); Gustavo Posse (San Isidro); Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen); y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

También los intendentes Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Walter Torchio (Carlos Casares); Ricardo Casi (Colón); Federico Achával (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Carlos Rocha (General Guido); Fredy Zavatarelly (General Pinto); Fernando Moreira (General San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Pablo Torres (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro); Mayra Mendoza (Quilmes); y Jaime Méndez (San Miguel).

En representación de los jefes comunales, Torchio agradeció al gobernador “la compañía casi diaria del Gobierno provincial y la predisposición de cada uno de los ministros” y detalló: “con estos fondos estamos trabajando en el hospital y con obras de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Asimismo, Aiola explicó que los fondos de su municipio se van a utilizar en accesibilidad a los barrios: “La inversión tiene que ir desde la periferia de la ciudad hacia el centro. Consideramos muy importante que los vecinos que viven más alejados tengan las mismas posibilidades que los que viven en el centro”. 

En esa línea, Grindetti destacó que “la obra pública tiene un efecto dinamizador, el Estado dando el primer empujón después de una crisis para poder salir adelante nos va a permitir, además, pedirle al sector privado que acompañe este primer impulso”. Y señaló que “si bien esta obra la ejecuta el municipio, está hecha con fondos provinciales. Los tres niveles de gobierno trabajando juntos pueden hacer cosas buenas para la gente”

Por último, Descalzo subrayó “el efecto multiplicador de la obra pública hacia la población en general y, en particular, porque incentiva a los sectores privados que participan en estas obras”.
 

Dejá tu comentario