EL BONAERENSE

VERANO 2021

Kicillof reconfirmó que habrá temporada en la costa bonaerense

El gobernador dijo también que habrá un "Fondo para la Cultura y el Turismo", de 300 millones de pesos. Lo anunció en la ciudad de Chascomús junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense y anunció la distribución de un "Fondo para la Cultura y el Turismo", de 300 millones de pesos, para que el sector haga frente a los protocolos a pesar de la crisis económica.

"Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados", dijo el funcionario respecto del coronavirus. "Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones", sostuvo durante un acto celebrado en la ciudad de Chascomús junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Hace tres semanas Kicillof ya había dicho que habría temporada y había asegurado que "el que cree que va a ser como antes es de otro planeta".

"El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural", agregó 

"Sabemos que el gobierno nacional ha dado instrucciones de que con la pandemia haya una asistencia del Estado, pero eso no llegó a todo el mundo, porque es inmenso nuestro país", completó

Por su parte, la Asociación de Hoteles de República Argentina (AHTRA) informó al sitio de noticias, LA NACION, que ya tienen todos los protocolos listos para recibir a los turistas. Esperan que las autoridades nacionales y provinciales les permitan abrir a la brevedad los hoteles, en otros territorios, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los 300 millones de pesos, serán repartidos entre los municipios. Y para que un espacio o emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, será requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

"Necesitamos contar con los 135 intendentes", dijo Kicillof. "Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo. Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y dar el primer tramo de ejecución de este fondo", detalló.

Los municipios, a su vez, deberán "cumplir las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia", informaron desde la Provincia, después del acto, donde estuvieron presentes, también, los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario