EL BONAERENSE

DIFERENCIAS EN LA FLEXIBILIZACIÓN

Kicillof, muy preocupado: "Hay un foco muy grande en la Ciudad"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró muy preocupado por el desarrollo del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: "Hay un foco muy grande". Y criticó la gestión de Horacio Rodrígue Larreta por "una apertura de comercios muy grande que la Provincia no hizo".

Siguen las diferencias por la apertura de la economía en Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta mayor coordinación para la flexibilización de la cuarentena que el porteño plantea, teniendo en cuenta que ciertas actividad implican el traslado de personas del conurbano hacia la Capital Federal.

"En la Ciudad de Buenos Aires hay 3.300 contagios y en la Provincia de Buenos Aires hay 2.800 pero con 5 veces más de población. En la ciudad hay un foco de contagio muy grande.

Siempre tratan de politizarlo pero no se trata de eso sino que en la Ciudad de Buenos Aires hay una circulación mayor", comenzó. 

"En CABA hay 100 contagios por cada 100 mil habitantes mientras que en PBA hay 15. Entonces, nosotros tenemos que actuar con mucho cuidado y muchísima prevención, protocolos y restricciones. Tenemos muchos barrios populares y asentamientos", continuó.

Al aire de El Trece, Kicillof aclaró: "No flexibilizamos, al contrario. Simplemente, autorizamos cuestiones como comercios de los barrios por pedido de los intendentes".

"Estamos tratando de coordinar mucho más con la Ciudad porque la Ciudad hizo una apertura que la Provincia no hizo. Entonces, como la mitad de los trabajadores de la Ciudad son de la Provincia, en ese ida y vuelta va a haber intercambio, contagio y traslado de un territorio a otro. Es una cuestión lógica.

No queremos que nos pase lo de Brasil o Chile.

Desde el principio le planteamos que el conurbano no estaba preparado para un crecimiento de casos. Entonces, lo que se acordó fue poner limitaciones al transporte.

Ahora estamos hablando más restricciones al transporte", explicó.