Leído

NÚMEROS QUE PREOCUPAN

Kicillof analizó la cuarentena con intendentes del AMBA

Mar, 02/06/2020 - 12:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobernador de Buenos Aires, recibió hoy lunes, (01/06), a los jefes comunales de San Martín, Malvinas Argentina, Merlo, e Ituzaingó, para analizar el avance del coronavirus y la asistencia financiera.

Kicillof con intendentes
kici.jpeg
Reunión con los intendentes de la primera sección
Contenido

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy (01/06) lunes a los jefes comunales de San Martín, Fernando Moreira; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo para analizar la situación frente a la pandemia de cada distrito y la asistencia financiera a los municipios. 

Los jefes comunales expusieron sobre el avance del coronavirus en su localidad, considerando la cantidad de casos confirmados, sospechosos, si existen focos de contagio y las condiciones del sistema sanitario. 

Por su parte Kicillof buscó conocer detalles de la zona para evaluar cómo será la continuidad del aislamiento en especial en los municipios antes referidos

Luego de la reunión, el intendente Gustavo Menéndez aseguró que continuar con la medida “siempre está latente” y que están “haciendo lo posible y lo imposible para que determinadas actividades económicas puedan funcionar aun en medio de la pandemia. En caso de que esto se dispare, como da la sensación que está empezando a pasar. No descartamos la posibilidad de dar marcha atrás”. 

Según los datos del Ministerio de Salud bonaerense, en el partido de Malvinas Argentinas se confirmaron un total de 134 casos, en San Martín, 308; en Merlo, 253; y en Ituzaingó, 53. 

“También se habló sobre cómo está la situación financiera de los Municipios, teniendo en cuenta la baja en la recaudación municipal pero también la caída que ha registrado la Provincia”, contó Menéndez.

Y aseguró que se hizo hincapié “en el día después, da la sensación de que estamos entrando a lo que es el principio del pico de la pandemia. Hace 20, 25 días en nuestros municipios teníamos un caso cada 10 días; hoy, tenemos desde 3 a 10 casos en un día”.

El jefe comunal de Merlo afirmó que vieron “al gobernador muy atento y preocupado por la situación social y por saber cómo están funcionando los ámbitos industriales y comerciales que han vuelto a funcionar, si se cumplen los protocolos como corresponde”.