Leído

DETENCIONES DE MANTEROS

Julio Garro vs. los senegaleses

Jue, 11/06/2020 - 11:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Continúan las detenciones de manteros en la ciudad de la Plata, que gestiona el polémico Julio Garro. La colisión fue con el colectivo senegalés y hubo heridos y detenidos.

senegaleses en La Plata
senagaleses.jpg
Senegaleses en La Plata.
Contenido

Los vendedores ambulantes siguen en actividad por la destrucción de sus ingresos en la pandemia, y en muchos casos dificultades para acceder a la asistencia estatal.

Semejante situación es bastante común en el colectivo de inmigrantes senegaleses. Y en algunas localidades la situación es tensa.

En la esquina de 7 y 47, en La Plata, hubo un choque entre vendedores ambulantes y efectivos policiales.

Guillermo Escudero, el diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación y representante de La Plata en la cámara baja, escuchó sobre los incidentes desde su despacho. 

El excandidato a intendente de La Plata llegó en un momento tenso, cuando las discusiones habían entrado en una peligrosa escalada.

Uno de los trabajadores de origen senegalés se tiró frente a uno de los vehículos municipales para evitar que los agentes se llevaran sus pertenencias y resultó con algunas lesiones menores que motivaron la intervención del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

1 ciudadano senegalés de 45 años fue detenido, acusado de violar la cuarentena para salir a vender. 

Se hicieron presentes algunos móviles de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local y Bonaerense. 

Durante el procedimiento se produjeron incidentes con otros manteros que intervinieron para evitar el arresto.

Según la web RealPolitik, "Escudero apareció pidiendo cordura entre los efectivos de la policía y, mientras los presentes vitoreaban su nombre, logró que los agentes les devolvieron sus pertenecías a los senelageses, que ya estaban decomisadas dentro de los vehículos policiales."

En cuanto al detenido, de acuerdo a los voceros, al momento de identificar al hombre y realizar la correspondiente acta contravencional y secuestro de la mercadería, un grupo de personas se acercó "para ayudarlo a escapar".

Allí comenzó un forcejeo entre las partes que terminó con algunos senegales golpeados y un agente herido en el rostro. 

El conflicto continuó cuando las autoridades se llevaban detenido al implicado en un patrullero, y que luego fue asistido en un centro de salud.

Finalmente, se le dio intervención a la Justicia Federal debido a que el ciudadano no poseía el correspondiente permiso para circular por la pandemia de coronavirus. 

La causa fue caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones, infracción a la Ordenanza Municipal e infracción al artículo 205 del Código Penal".