Leído

"ACTO MAFIOSO"

Irracional agresión a inspectores en el Parque Industrial de Pergamino

Vie, 21/02/2020 - 5:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cuatro fiscalizadores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario fueron atacados cuando intentaban observar una empresa ubicada en la parcela 33 de la planta bonaerense.

Contenido

De manera inexplicable cuatro fiscalizadores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario sufrieron agresiones cuando intentaron inspeccionar una empresa del Parque Industrial de Pergamino.

El incidente ocurrió el jueves (20/02), en horas del mediodía, en la parcela 33 del sector harinero lugar que deberían observar 

De inmediato un grupo de personas reaccionaron con amenazas de muerte, golpe de puños, y palazos lesionando a, Carlos Alberto Bursi, uno de los agentes destacados.

Las victimas no dudaron en radicar la denuncia en la comisaría segunda de Pergamino que dio intervención a la Fiscalía 5.

Por su parte la, Federación Argentina de la Industria Molinera, (FAIM) emitió un comunicado donde que califican el incidente como "acto mafioso"

La organización señala. "FAIM repudia los actos de violencia antes referidos y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar".

 

 

Buenos Aires, 21 de Febrero del 2020


Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca At/Sr Ing. Agr. Luis Eugenio Basterra

De nuestra mayor consideración:


La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), ha tomado conocimiento de la brutal agresión cometida en el día de ayer, contra los integrantes del Cuerpo de Inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, por parte de personas vinculadas directamente con una Empresa del Sector Molinero desconocida por nuestra entidad, sita en el Parque Industrial de la localidad de Pergamino.

El artero ataque buscó evitar violentamente la inspección de rutina del personal mencionado, quienes habían detectado -investigación mediante- la clandestinidad con la que opera el presunto Molino.

FAIM repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar.

A su vez, nuestra Federación resalta y alienta la continuidad de las acciones que tan arduamente viene desplegando el Ministerio de Agricultura de la Nación, para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector, las que afectan a las Empresas Molineras que históricamente desarrollan su actividad con apego a las normas legales de funcionamiento.


Lic. Diego H. ifarelli

Presidente

Comentarios