EL BONAERENSE

CORONAVIRUS EN AUMENTO

Intendentes del GBA se niegan a volver a la fase 1 por temor al costo político

Luego de que este lunes 22/06 se reunieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo seguirá la cuarentena luego del 28/06, quienes salieron a quejarse fueron los intendentes del Gran Buenos Aires (GBA), luego de que se filtrara que se está estudiando la posibilidad de que en AMBA se vuelva a la fase 1 para evitar un colapso en el sistema de salud. En PBA ya están ocupadas el 60% de las camas disponibles.

Muchas especulaciones se han dado respecto a cómo seguirá la cuarentena en el AMBA, donde según las últimas cifras del ministerio de la nación, de 2.146 nuevos contagios, 2.061 se registraron en el área metropolitana de Buenos Aires en las últimas 24 horas. Así las cosas, se estima que luego del 28/06, la cuarentena se extenderá pero de forma más estricta y que se volverá a la fase 1. 

Esta posible vuelta a la fase 1 de la cuarentena la confirmaron desde el propio Gobierno, cuando Carla Vizzoti, secretaria del ministerio de Salud, dijo que volver a la fase 1 "es una posibilidad" para darle un respiro al sistema sanitario y evitar su colapso. 

Ante estas declaraciones, la reunión de Fernández, Kicillof y Larreta, es casi un hecho que habrá un regreso a la fase 1 al menos por dos semanas, noticia que no dejó muy contentos a los intendentes del Gran Buenos Aires. 

Según pudo saber U24, los mayoría de los intendentes del GBA alegaron que es "imposible" volver a la fase 1, ya que eso representaría, desde el cierre de comercios que ya están trabajando gracias a las flexibilizaciones, hasta sanciones a los ciudadanos que, en algunos sectores del GBA ya se tomaron más light la cuarentena preventiva y obligatoria. 

Incluso, desde el Gobierno de Kicillof ya le han advertido a los alcaldes que "no es tiempo de rebeldías", cuando semanas atrás la mayoría pedía flexibilizar el confinamiento en sus distritos. 

La información también la confirmó el periodista especializado en política, Beto Baldez, que detalló que los intendentes del GBA no quiere pagar "el costo político" que conlleva volver a dar marcha atrás con las flexibilizaciones que se lograron hasta ahora respecto a la cuarentena. 

"Muchos intendentes del GBA dicen que si se quiere volver a Fase 1 se van a hacer los distraídos, no están dispuestos a pagar el costo político de cerrar comercios, ni sancionar vecinos", describió el periodista, que añadió que según sun informantes, los intendentes ya están resignados frente a la pandemia del coronavirus, y que los ciudadanos ya no aguantan en el encierro. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario