Leído

UCR BONAERENSE

Hay lista de Posse y Lousteau pero insisten en elecciones 2021

Dom, 13/09/2020 - 9:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Gustavo Posse y Martín Lousteau presentaron las listas para el comicio en la Unión Cívica Radical de Provincia de Buenos Aires, pero no dejaron de cuestionar la decisión de las autoridades vigentes en el partido político de no postergar el comicio sino realizar en medio de una pandemia. 

Gustavo Posse
posse.jpg
Gustavo Posse.
Contenido

La UCR bonaerense que comanda Daniel Salvador y que pretende mantener el control partidario con su lista que lideran Maximiliano Abad y Erica Revilla, ahora con la incorporación de Facundo Manes, ratificó la fecha del comicio, 11/10.

En tanto, Protagonismo Radical, encabezados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el senador Martín Lousteau; presentó su lista, insistiendo que el comicio se postergue hasta superar la emergencia sanitaria. 

El espacio está integrado por movimientos renovadores como Evolución Radical y Espacio Abierto, y sectores tradicionales como Radicalismo Auténtico, Corriente de Opinión Nacional, Movilización Partidaria, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista y el espacio alfonsinista. 

Todos sus apoderados reclamaron que se imite la decisión del Comité UCR de la Ciudad de Buenos Aires, que trasladó la elección a marzo 2021 porque no hay condiciones para votar ahora: en la emergencia sanitaria, la prioridad es atender la problemática de la pandemia por el nuevo coronavirus, con todas sus derivaciones económicas, sociales y educativas que afectan a toda la sociedad. 

“La mirada del partido y de la política debe estar únicamente concentrada en esos temas, sostener la elección para el 11/10 es no entender nada de lo grave que está sucediendo”, es la coincidencia opositora.   

La lista es encabezada por Gustavo Posse junto a la joven vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella. 

Como delegados al Comité Nacional se presentan Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Almirante Brown), Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López (rectora de la Universidad de San Isidro).  

La nómina de convencionales la lideran el dirigente Alejandro Echegaray, la ex intendenta de Chascomús, Liliana Denot; y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.  

Otros jefes comunales del interior de la Provincia como Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puan), Miguel Gargaglione (San Cayetano), también ocupan lugares destacados en la lista para el comité provincial. 

Por su parte, dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella apoyan al espacio.  

“Hay que representar la vocación del 41% que respaldó al espacio en 2019 y buscar ampliar la base de sustentación para lograr mayorías en la Provincia de Buenos Aires y así contribuir con la construcción a nivel nacional”, indicaron desde Protagonismo Radical.