Leído

LOBOS

Grave denuncia contra el SAE por alimentos vencidos para escuelas

Vie, 30/10/2020 - 3:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde SUTEBA y la CTA de Lobos denunciaron la llegada de alimentos vencidos para las escuelas y recordaron que no era la primera vez que se presentaron irregularidades con de este tipo con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Imagen de un fragmento de la denuncia.
doc.png
Imagen de un fragmento de la denuncia. Tomada de Infocielo.
Contenido

En Lobos hay polémica por la llegada de alimentos vencidos y no aptos para el consumo humano destinados para los comedores escolares. Desde SUTEBA y la CTA radicaron una denuncia ante el Juzgado de Faltas de la localidad y aseguraron que no es la primera vez que se dan irregularidades de este tipo.

"Desde el SUTEBA, junto al SUTEBA Lobos y la CTA Lobos, denunciamos irregularidades en la provisión de alimentos que integran los bolsones alimentarios del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y demandamos una investigación exhaustiva acerca del funcionamiento del programa alimentario en el distrito", comunicaron desde el gremio docente.

Según informó el sitio local 'Infocielo', el hecho que activó la denunció se dio por "la entrega de azúcar fraccionada, distritalmente, con la clara presencia de un componente adicional", que pudo poner en peligro la salud de los alumnos y alumnas del distrito. Además, desde el gremio docente aseguraron que antes del nuevo episodio ya se había advertido la compra de naranjas con un sobreprecio del 100%.

Ante esta situación, el Secretario General Adjunto del SUTEBA Lobos, Homero Francisco Medina, realizó el 28/10 una denuncia formal ante el Juzgado de Faltas de Lobos, respondiendo a la gran inquietud de los Equipos Directivos de las Escuelas.

"Desde la Organización Sindical reclamamos una investigación en profundidad de las responsabilidades de las autoridades del Consejo Escolar y del proveedor del SAE. Los bolsones alimentarios son destinados a los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, a los que se debe garantizar calidad nutricional, tal como lo establece el Programa Alimentario Provincial", manifestaron desde SUTEBA.

"Desde el SUTEBA, junto a los Trabajadores de la Educación de Lobos, exigimos que se investigue hasta llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados, se hagan las actuaciones y se tomen las medidas pertinentes", cerraron.