Leído

SI LOS INDICADORES "SE CONSOLIDAN"

Gollan habló de "empezar a pensar en salir de la cuarentena" en AMBA

Lun, 21/09/2020 - 3:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Por primera vez desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el ministro de Salud bonarense Daniel Gollan habló de la posibilidad de comenzar "pensar en salir del criterio de cuarentena para pasar al de protocolos intensos". De todos modos, aclaró que eso sucederá si los indicadores, que vienen siendo "positivos", se "consolidan".

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
gollan.jpg
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
Contenido

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló por primera vez de la posibilidad de empezar a dejar el concepto de “cuarentena” para pasar a una etapa de “protocolos intensos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De todos modos, el funcionario se mostró cauteloso, y aunque reconoció que en la última semana la provincia de Buenos Aires registró "buenos indicadores", explicó necesitan que se confirme la tendencia en las próximas semanas para avanzar hacia una flexibilización mayor de actividades que hoy se encuentran prohibidas.

“Si usted me dice que en estos últimos 10 días tuvimos buenos indicadores, sí, es verdad. Ahora tenemos que esperar más tiempo para tomar decisiones de fondo que impliquen mayor o menor circulación de personas”, introdujo.

Y explicó: “Mientras tanto, tenemos que ser muy quirúrgicos. El gobernador ha manifestado que si esto se consolidara, uno podría pensar en salir del criterio de cuarentena para pasar al de protocolos intensos con una inmovilización de base que no se va a poder lanzar en forma rápida y decir que está todo bien”.

Pero reiteró que aún falta tiempo para esto: “No vamos a tomar medidas por una semana o 10 días que las cosas vienen bien”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se expresó en un sentido similar, asegurando que la media móvil de casos positivos de los últimos 7 días continúa en descenso y de confirmarse esa tendencia podría haber más aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.