Leído

HABRÍA PROTOCOLOS

Gollán aclaró que la temporada de verano no será con “normalidad”

Vie, 07/08/2020 - 10:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves (6/8) el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, había hecho declaraciones en relación a la temporada de verano en la costa atlántica que dejaron en dudas su desarrollo, lo que alarmó principalmente a los rubros económicos vinculados al turismo. Este viernes (7/8) el funcionario aclaró sus dichos y dijo que la temporada de verano en la costa atlántica "se puede pensar" con "protocolos", pero aclaró que no habrá una "normalidad como en la previa a la cuarentena".

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
gollan.jpg
El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán
Contenido

Este jueves (6/8) el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán consideró que sin vacuna es "inimaginable" el traslado masivo hacia la costa atlántica por la temporada de verano. Tras sus dichos, el intendente de Pinamar respondió que la de Gollán era una mera opinión y que los temas de turismo se discutían en otros ámbitos, generando polémica y preocupación en los rubros vinculados a la actividad económica por las vacaciones.

Este viernes (7/8) Gollán aclaró sus dichos y aseguró que la temporada de verano en la costa atlántica "se puede pensar" con "protocolos", pero aclaró que no habrá una "normalidad como en la previa a la cuarentena".

"Hay una confusión, porque a uno le preguntan ¿vamos a tener una temporada de verano? yo digo ´está difícil´, y el periodismo titula que pongo en duda la temporada", resaltó el funcionario provincial. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Gollán explicó: "Hay una confusión y es que se plantea que vamos a estar en la normalidad previa a la cuarentena, pero la cuarentena existe mientas haya algún tipo de restricción a la movilidad. Si me dice que va a haber una temporada normal, yo lo pongo en duda".

"Con protocolos uno puede pensar muchas cosas, pero no es normalidad", aclaró el ministro de Salud de Axel Kicillof sobre la temporada de verano en la costa atlántica. 

Y amplió: "Si usted me dice ´¿se puede pensar en una temporada restringida?´, se puede pensar. Ahora, nadie en el mundo puede asegurar qué tipo de restricciones, cuántas, cómo, salvo que haya vacunas".

"Si hay vacunas se termina todo esto y se puede volver a la normalidad", destacó el funcionario bonaerense, que advirtió que mientras haya movilidad "el virus se va a seguir reproduciendo".