Leído

EN QUILMES

Fiesta clandestina para recuperados de Covid: 300 anotados y buscan impedirla

Mar, 30/06/2020 - 12:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

La bautizaron “Not Covid Party" y se está publicitando en las redes sociales para este sabado 4 de julio. Si bien el lugar no se informó para evitar que las autoridades impidan el festejo, se sabe que será en el Partido bonaerense de Quilmes. Detrás de la organización estaría el DJ Alan Gómez. “Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, proponen quienes promocionan la fiesta. En tanto, el Secretario de Comunicación de Quilmes anticipó que el municipio denunciará a los organizadores.

La promoción de la fiesta de Covid recuperados
not_covid_party.jpg
Contenido

Quilmes está en alerta por una fiesta clandestina que tiene fecha de realización este sabado 4 de julio en medio de la suba de contagios de coronavirus y cuando el gobierno nacional aumentó las medidas de restricción de la cuarentena.

Además, Quilmes es uno de los municipios del Gran Buenos Aires más castigados por la pandemia, sin embargo allí se realizará la denominada “Not Covid Party", que se viene publicitando en las redes sociales aunque no informa el lugar para evitar que las autoridades impidan el festejo.

Detrás de la organización estaría el DJ Alan Gómez. “Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, proponen quienes promocionan la fiesta.

También aclaran en los flyers que el festejo se hará con “todas las medidas de seguridad” y solo podrán ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico.

Incluso plantean que muchos de los asistentes ya “contribuyeron” al esfuerzo sanitario con la donación de plasma.

Según las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los organizadores para que dé marcha atrás con el evento.

Sin embargo, dijeron que se negaron: “Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, comunicaron desde la Municipalidad de Quilmes.

Por su parte, Alberto de Fazio, secretario de Comunicación de Quilmes, explicó que los organizadores ni siquiera figuran en el registro de recuperados y que el municipio los denunciará.

No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”, aseguró el funcionario.

"Cuando tomamos conocimiento pensamos que era una broma porque no entra en la cabeza de nadie semejante disparate. Después vimos que era de verdad y que encima los chicos insisten con realizarla aún sabiendo la prohibición", contó a Radio Provincia este martes (30/6).

"Es un actitud, irrespetuosa, pedante y por lo tanto vamos a actuar con todo el peso de la ley porque además esta gente ni siquiera figura como recuperada de Covid-19, son altamente peligrosas estas fiestas y realmente no podemos creer", agregó.

"Tenemos dos lugares posibles donde van a desarrollar la fiesta, vamos a tomar acciones judiciales, vamos a tratar de prevenirlo pero sino tenemos todo preparado para un operativo", finalizó.