Leído

AXEL KICILLOF

"Estamos completando 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados"

Mie, 15/07/2020 - 10:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió vía teleconferencia con referentes sindicales con el fin de analizar la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia. Antes, Kicillof entregó respiradores en Malvinas Argentinas y conversó con pacientes de COVID-19 tratados con plasma. En la etapa de aislamiento, Buenos Aires completó más de 1.000 nuevas camas de terapia intensiva y 1.000 respiradores, notable ampliación del sistema sanitario.

Axel Kicillof agradeció la participación de los sindicalistas y su “voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.
Contenido

“Es comprensible y compartimos la angustia y preocupación que sienten los trabajadores ante la situación que estamos atravesando”, manifestó Axel Kicillof a los sindicalistas.

Él prosiguió: “Vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia”. 

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. 

Durante el encuentro, también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores, para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad. 

En este sentido, Kicillof agradeció la participación de todos los referentes y su “voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.

De la videoconferencia participaron: Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez (UOM); Abel Furlán (UOM); Emiliano Gallo (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- Conadu Histórica); Héctor Daer (CGT); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); Héctor Azil (ATSA); Hugo Moyano (Camioneros); Pablo Moyano (Camioneros); Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Pablo Micheli (CTA); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (CGT); Sergio Palazzo (Bancarios); Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores); Pablo Biró (APLA-FESPLA-Comité Regional de Pilotos de la ITF- Corriente Sindical Federal); Walter Correa (FATICA-Sindicato de obreros Curtidores R.A); Daniel Catalano (ATE) y Raúl Calamante (SUTEBA).

Respiradores

Antes, Kicillof, entregó 10 respiradores al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y, en ese marco, mantuvo un encuentro con pacientes que tuvieron COVID-19 y fueron tratados con plasma.

El día anterior, Kicillof había mantenido una videoconferencia con intendentes del AMBA, incluyendo a Nardini, para realizar un balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio, oportunidad en la que reflexionó: “Vemos un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días, con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos”. Y el ministro Gollan aseguró: “Todas las vidas que se están salvando es por la cuarentena que hicimos, porque le dimos tiempo a la ciencia de avanzar”.

Ahora, en Malvinas Argentinas dijo: “Nos reunimos con 4 malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes”, resaltó Kicillof. 

Estos tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete", mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia provincial.

“Malvinas fue el 1er. municipio que aplicó el tratamiento de plasma, que nos tiene tan esperanzados”, agregó el Gobernador desde el Centro de Monitoreo municipal en la localidad de Los Polvorines, donde asistió acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. 

Desde mayo hasta la fecha, la Provincia contó con 201 donantes de plasma y 381 personas ya recibieron transfusiones. 

Por su parte, Nardini remarcó: “Estamos recibiendo una vez más la ayuda que la provincia de Buenos Aires le está dando a los 135 municipios, recibiendo otra tanda de respiradores para quienes se encuentran en estado crítico”. 

Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvo el Municipio de realizar los tratamientos con plasma “que se vienen replicando en diferentes puntos de la Provincia y que ante la falta de medicamentos o vacunas, son una perspectiva muy alentadora”.

Kicillof subrayó:

** “Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados”
** “Hoy tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”. 
** “La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a 4 tratamientos”.

Quienes se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en Provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.