Leído

NADA DE PANDEMIA

Escándalo por torneo de pádel clandestino en Pilar

Dom, 28/06/2020 - 11:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el lugar estaban un funcionario de Tigre, Fernando Lauría, Secretario General y de Hacienda de la comuna. El extenista Luis Lobo, subsecretario de Deportes de CABA, sería otro de los involucrados. La comisión directiva del Club Atlético Pilar informó que investigarán el caso.

Escándalo por un torneo de pádel
Contenido

La denuncia por un torneo de pádel clandestino en el que se violaba la cuarentena en Pilar terminó en un verdadero escándalo político: entre los 16 demorados se registró un funcionario del municipio de Tigre. En tanto, también habrían estado un funcionario del Gobierno porteño y un exministro de Mauricio Macri.

El certamen se disputaba en el complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva del club Instituto Atlético Pilar, sobre la ruta 8. Hasta allí llegó la Gendarmería por un aviso anónimo a la línea 134.

La sorpresa tuvo lugar cuando se dio la lista  de los competidores. La nómina de detenidos incluía al tigrense, Fernándo Lauría, Secretario General y de Hacienda del intendente Julio Zamora.

Por otro lado, según pudo reconstruir el sitio de noticias INFOCIELO, en el predio estuvieron jugando Luis Lobo, extenista y subsecretario de Deportes de CABA; y Rogelio Frigerio, extitular de la cartera nacional de Interior y Obras Públicas.

Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos. Interviene en la causa el juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, según publicó un conocido medio de porteño 

Los detenidos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. Además, la fuerza federal clausuró el lugar por orden del magistrado. Lobo y Frigerio ya no estaban cuando los agentes llegaron. Los dueños del lugar son otros de los involucrados.

El hecho se enmarca en un clima de notable rechazo a la cuarentena ya que en otros lugares como en La Pampa hubo 39 detenidos por una carrera de galgos y 27 por una yerra.

Los demorados por una carrera ilegal de galgos en General Acha son 39: 33 pampeanos y el resto de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, quienes ahora son investigados por “falseamiento de documento público”.

En otra situación que violó las disposiciones legales por la pandemia de coronavirus en La Pampa, fueron demoradas 39 personas que participaban de una carrera de galgos en General Acha.

El encuentro es ilegal desde todo punto de vista: no solo porque no puede haber encuentros de este tipo en el contexto de la pandemia, sino porque además este tipo de carreras son ilegales.