Leído

TOO MUCH

Enojo en el FdT con Clarín por buscar la grieta adentro de la grieta (ahora con Kicillof)

Dom, 08/12/2019 - 6:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es evidente que Clarín y La Nación buscan internas en el Frente de Todos para intentar debilitar la muñeca política del presidente Alberto Fernández. Algo así como la grieta adentro de la grieta. Sin embargo, este viernes 6/12, cuando el mandatario oficializó su gabinete, quedó en evidencia que no hay un predominio de la vicepresidente electa, Cristina Fernández. Sin embargo, ahora Clarín insiste en que efectivamente eso ocurrirá pero en el gabinete de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. ¿No será mucho?

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
kicillof.jpg
Contenido

Es cierto que la vicepresidente y dos veces presidente, Cristina Fernández, aportó el 30% y que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aportó otros 15 puntos para la victoria del Frente de Todos en primera vuelta, pero eso quiere decir que existan imposiciones. Al menos, eso se vio en el gabinete de Alberto Fernández, oficializado el viernes 6 de diciembre pasado.

Desde que se inició la campaña electoral 2019 aquel sábado 18 de mayo por la mañana cuando la CFK subió el video en el que postuló a su ex jefe de gabinete como candidato a presidente, desde el macrismo se insistió en polarizar con la senadora y en buscar una división en el Frente de Todos incluso luego de la derrota que sufrieron Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Ya de salida, entonces, la polémica giraba en torno al armado del Gabinete Nacional.

Atrás siguieron la iniciativa Clarín y La Nación.

En este contexto, hay alerta en el Frente de Todos. Lejos de la prudencia en el gasto que supuestamente le pidió Fernández a sus ministros tras el anuncio, según filtró Clarín, Alberto habló de otro tipo de prudencia: "A los ministros lo primero que les pedí es prudencia, porque claramente hay ciertos medios que nos quieren hacer pelear", disparó, claramente contra Clarín y La Nación.

"Lo que más loco me ha puesto en este tiempo es la cantidad de cosas que se han escrito sobre Cristina, sobre sus preferencias, sobre sus imposiciones. La verdad todo eso está hecho para que la gente crea que nosotros nos estamos peleando por cargos y cosas miserables. Y nada de eso ocurrió.

Escribían que no había plan, que estábamos improvisando, que no teníamos ministro (de Economía). Que Alberto piensa en el equipo de (Miguel Angel) Broda, y entonces si luego no hay nadie de Broda quiere decir que metió mano Cristina, Jamás pensé en Broda

Lo primero que les pedí es prudencia y que tengan presente que ciertos medios nos quieren hacer pelear. Han desatado esa pelea y lo único que quieren es enfrentarnos. Y que nunca más nos enfrentemos, porque cuando nos enfrentamos aparecen los Macri. Nunca más cometamos ese error

Yo confío que alguna vez, cierto periodismo, porque no es todo, se de cuenta del daño que hace. Deben darse cuenta de que no son buenas prácticas. No sólo son malas prácticas periodísticas; son malas prácticas republicanas, institucionales, y por eso planteo la necesidad de que lo revisen.

Creo que hice un Gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan. Siento que lo he logrado. Salvo el caso de Ginés (González García, en Salud) y Agustín Rossi (en Defensa), traté de buscar gente nueva", disparó el presidente entrante al aire de Radio 10.

Luego de tamaño paso en falso, Clarín fue por más: "El gabinete de Axel Kicillof tendrá mayoría de dirigentes leales a Cristina Kirchner".

¿No será mucho buscar la grieta adentro de la grieta?

Escrita por Nicolás Wiñazki, supuestamente, "arde el PJ bonaerense".

"Las relaciones empiezan mal para Kicillof, no solo con los intendentes más influyentes de su provincia, si no también con el presidente electo. Varias fuentes del PJ bonaerense reconstruyeron que opina Kicillof de Alberto Fernández: “Yo tengo mi equipo listo. No como Alberto que tuvo que formarlo a último momento. Se ve que amontonó gente sin ideas y ‘loteó’ el Gabinete. A mí no me va a pasar los mismo”, confesó, lenguaraz, el gobernador electo en una reunión con los poco intendentes cercanos, hace una semana, en José C. Paz, adonde asumió ayer un nuevo mandato Mario Ishii, ex menemista, ex duhaldista, ex kirchnerista, ex “vidalista” en una tramo corto, actual “kicillofista”, si existe ese neologismo", insistió el periodismo.

Sin embargo, hay mucho escepticismo en todo el periodismo por la falta de credibilidad de Clarín y las supuestas filtraciones que son desmentidas en todo momento por Fernández en Twitter. Verdaderamente, un papelón.

Es cierto que Kicillof se abraza a su madrina política, quien lo postuló como gobernador y tiene experiencia en la gestión ejecutiva, pero eso no quiere decir que haya explotado una interna.