Leído

LA ECONOMÍA VA MAL

Encuesta que omite a Kicillof castiga a Berni y hay una duda sobre la economía

Dom, 20/09/2020 - 12:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

La consultora Proyección difunde una encuesta de Provincia de Buenos Aires en la que omite los datos referidos al gobernador Axel Kicillof pero sí ubica los de Sergio Berni, que a esa empresa le resultan muy negativos. También omite los datos de Alberto Fernández en Provincia de Buenos Aires pero sí difunde los de Horacio Rodríguez Larreta. Usualmente, Urgente24 no daría una encuesta tan dirigida en su comunicación a la opinión pública pero necesitamos verificar algo con los lectores.

oposición
oposicion.jpg
La encuesta ratifica lo que muchos vienen sospechando: que Horacio Rodríguez Larreta claramente aventaja a Mauricio Macri en la opinión pública. En este caso, la bonaerenses.
Contenido

La consultora Proyección afirma:

"La percepción sobre la situación económica no presenta variaciones significativas respecto a mediciones anteriores. Un 67,3% considera que es negativa o muy negativa y solo un 10,9% cree que la situación en positiva o muy positiva.

En cambio, la percepción a futuro (1 año) sí registra modificaciones de aspecto positivo desde el mes de mayo. En la medición actual se puede observar que un 35,7% de los encuestados considera que la economía va a estar mejor o mucho mejor y un 52,2% proyecta que la economía se encontrará peor o mucho peor. Continuando en el mismo eje, un 37,5% cree que la dirección de la economía es la correcta y un 51,3% que es incorrecta.

Como principales responsables de la situación económica actual, la lista la encabeza “El gobierno de Mauricio Macri” con un 48,1%, y luego se encuentran “el contexto sanitario del Covid-19” (42,1%) y “el gobierno de Alberto Fernández” (40%). (...)".

Ok. Ahora la dirección de la economía ¿no es decididamente negativa? Urgente24 incorpora el gráfico porque parece una contradicción entre el texto explicativo de la consultora y uno de los cuadros que exhibe el propio trabajo. Si el gráfico es veraz, la explicación es tendenciosa, por decir algo.

Image
consultores
¿Ud. qué ve en el gráfico? Pareciera que la economía se complica aunque el texto dice lo contrario.

Luego, la curiosidad de un génerico "gestión provincial" pero se omite a Axel Kicillof aunque sí se enfoca en Sergio Berni (¿alguna explicación para este nuevo intento de direccionar la interpretación de los datos?):

"La imagen del Ministro de Seguridad Sergio Berni presenta una imagen positiva de 33,1% y una negativa de 49,7%. Respecto a las manifestaciones de la Policía Bonaerense en la última semana, un 41,5% considera que se trató de un reclamo salarial genuino y, en contraposición, un 56,1% no estuvo de acuerdo con las medidas tomadas por dicha institución."

No se informa sobre el Frente de Todos pero sí sobre Juntos por el Cambio:

"Quien encabeza las preferencias es Horacio R. Larreta con un 35,8%. Luego, Mauricio Macri se encuentra en segundo lugar con un 17,4%, seguido de Patricia Bullrich con un 16,9%."

PROYECCION -Sondeo Provinciade Buenos Aires - (Septiembre) by Urgente24 on Scribd