EL BONAERENSE

ANALOGÍAS, LA CÁMPORA

Encuesta asegura que Alberto F. y Kicillof están arriba del 50%

Un estudio de la consultora Analogías, vinculada La Cámpora. reveló que la imagen del Presidente y del gobernador Axel Kicillof siguen siendo altas tras más de un año de gestión en medio de la pandemia. La encuesta se realizó en la Provincia de Buenos Aire y arrojó "alrededor de 55% de opiniones positivas para el Presidente y 50% en el caso del Gobernador". La encuesta completa:

Una nueva encuesta realizada por la consultora Analogías reveló que la imagen del Presidente y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mantiene positiva a pesar de estar gobernando en medio de una crisis sanitaria sin precedentes por la llegada del coronavirus. 

La encuesta de Analogías fue realizada entre el 12 y 14 de mayo en todo el territorio bonaerense, "con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación de las gestiones gubernamentales, las percepciones sobre la situación sanitaria, expectativas económicas y otros temas de la coyuntura política, social y económica", explicaron. 

El trabajo se realizó en 2.012 casos mediante entrevistas telefónicas, formato IVR, en las ocho Secciones Electorales de la Provincia de Buenos Aires.

"La imagen del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof mantienen los niveles que relevamos desde principio de año: alrededor de 55% de opiniones positivas para el Presidente y 50% en el caso del Gobernador", arranca la encuesta. 

En ese sentido, la imagen positiva del Presidente según la encuesta es de 55.1%, frente a un 43.2% de imagen negativa. 

Mientras tanto, la del gobernador Kicillof, detalla que su imagen positiva es de 49.6% mientras que la negativa alcanza el 48.9%.

Por otro lado, abarcaron en el estudio el tema de la situación económica del país, y en ese sentido, detallaron que: "Las expectativas sobre la situación económica también se mantienen estables con un plus de pesimismo relativo de 17 puntos netos".

A su vez, y respecto a la política sanitaria y concretamente a la jornada de vacunación, la consultora detalló que entre un 65% y un 70% de los encuestados creen que se alcanzarán niveles de inmunidad importantes entre la población por efecto del plan de vacunación. "Confían, además, en la efectividad de las vacunas", sentenciaron.

"Se trata de niveles de confianza creciente que empiezan a trascender los límites de los segmentos de opinión oficialistas. En el mes de febrero sólo el 44% de los encuestados depositaban expectativas en el plan de vacunación como vector hacia la normalidad; en mayo ese nivel es del 65%"; comparó la encuestadora.

En otro tramo de la encuesta, las personas que residen en la Provincia de Buenos Aires también fueron encuestadas sobre el control de precios, y en ese sentido, al ser consultados sobre si el Gobierno debería aplicar un control sobre los productos básicos la gente opinó: un 70% apoyó la medida, mientras que un 24.4% dijo que ayudaría "poco y nada". 

Por último, y respecto a la inseguridad, un 51.1% de los encuestados se siente inseguro en su barrio y evalúa como mala la situación de seguridad, frente a un 48% que evalúa la gestión de seguridad como "Positiva". 

  • La encuesta completa a continuación: 

Estudio ANALOGÍAS PBA - Mayo. by Urgente24 on Scribd

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario