EL BONAERENSE

EN LA PLATA

En medio de las protestas policiales, Menéndez convocó a marchar en apoyo a Kicillof

La convocó la agrupación Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Irán hasta la ciudad de La Plata para mostrar su respaldo al gobernador tras las protestas de la policía bonaerense que incluyeron una manifestación frente a la casa del mandatario provincial. Menéndez denuncia que Kicillof está sufriendo “claros movimientos desestabilizadores”.

La convocatoria a marchar en respaldo a Axel Kicillof la hizo el titular del movimiento Somos Barrios de Pie Daniel Menéndez, que también es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y va contra la recomendación del propio gobierno nacional de no manifestarse para evitar contagios de Corovinarius.

Los manifestantes se movilizarán este miércoles 9/9 al mediodía a la sede del Gobierno bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata "en apoyo y solidaridad" con el gobernador de la provincia de Buenos Aires ante los "claros movimientos desestabilizadores que sufre".

Desde el Movimiento Somos Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien en las últimas horas fue objeto de una manifestación en su propia residencia de parte de un sector de la Policía Bonaerense", dijo a la agencia Télam el propio Menéndez.

La manifestación se realizará desde las 12 y consistirá en un "abrazo simbólico a la gobernación en apoyo a Kicillof", ante "claros movimientos desestabilizadores contra el Gobierno provincial y nacional", dijo Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Economía Social en la cartera de Desarrollo Social.

"Vemos una permanente ofensiva de la derecha política, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del Gobierno, o declaraciones como las de(l expresidente) Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene", recordó.

No obstante, Menéndez, consideró que el reclamo por parte de la fuerza policial es "legítimo", destacó la "intención de resolver el conflicto por parte del Gobernador" y reivindicó "el diálogo como medio para la resolución de los conflictos".

"Lo que resulta cuestionable es realizar un planteo en estos términos dejando desprotegidos a todes los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia", concluyó.

Desde ATE Capital, el secretario general Daniel 'Tano' Catalano, agregó a AM 530: "Estamos esperando que ellos lo puedan resolver, si vemos que no tiene solución me parece que no hay que preguntar, abrazar a la democracia y salir en defensa propia".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario