Leído

RUMBO AL 17/7

En el 2do día de cuarentena estricta ahora Gollán ve “probable” volver a Fase 3

Jue, 02/07/2020 - 2:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el 2do día de la nueva cuarentena con mayores restricciones para moderar la suba de los contagios de Coronavirus registrados en las últimas semanas, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, ya ve como “probable” volver a la Fase 3 el 17 de julio. “Cuando se baja drásticamente el movimiento baja la circulación del virus”, explicó.

Contenido

A sólo dos días del inicio de la nueva cuarentena y cuando los resultados recién podrían verse en 15 días, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán ya anticipa que podría volverse a la Fase 3 el 17 de julio, fecha en que culminan las nuevas condiciones de confinamiento en el AMBA.

Gollán dijo este jueves (2/7) que tiene expectativas de que la curva de contagios "desacelere su crecimiento" a partir de las restricciones a la circulación que se impusieron desde el 1ro de julio inclusive.

"Cuando se baja drásticamente el movimiento baja la circulación del virus", afirmó.

En declaraciones a la radio El Destape, dijo que en los últimos días la ocupación de camas de terapia intensiva "venía creciendo entre 1% y 2% por día".

Adempas, consideró "probable" que después que termine esta etapa, el 17/7, se vuelva "a una etapa similar" a la fase 3, que rigió hasta el martes pasado.

Lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA (el próximo 17 de julio) pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio”, expresó y afirmó que los resultados "se van a ver en 2 semanas".

"La expectativa es que la curva (de contagios) desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación, hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial, y lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque hay circulación comunitaria", especificó.

Dijo que el tiempo de duplicación de casos actualmente se ubica en once días y que "lo deseable" es que "se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba".

En otro orden, sobre los tratamientos explicó que "estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todo estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo".

“En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos”, remarcó.

"Se habla mucho de la cuarentena inteligente que hizo Chile y fue un desastre. La cuarentena inteligente es la que hicimos nosotros. Está todo el país en Fase 5 excepto Chaco y el AMBA”, concluyó.