EL BONAERENSE

ENSENADA

El "Súper Bono" de fin de año de Mario Secco será de $ 32.000

Mientras en los sindicatos el debate gira en torno a si es prudente pedir un bono de fin de año con Alberto Fernández en la Presidencia, el intendente kirchnerista de Ensenada (Provincia de Buenos Aires) anunció que otorgará un bono de fin de año de $ 32.000 a los empleados municipales. Lo pagará en cuatro cuotas y también alcanzará a los jubilados.

Con el debate de fondo sobre la conveniencia de los pedidos de bonos de fin de año por parte de los gremios a poco de asumir la Presidencia de la Nación Alberto Fernández, el intendente del distrito bonaerense de Ensenada, Mario Secco anunció el pago de un bono de $32.000 para los trabajadores municipales.

El beneficio se pagará en cuatro cuotas y también alcanzará a los jubilados.

Desde la comuna de Ensenada se precisó que las cuotas se cobrarán con los sueldos de noviembre a febrero, por lo que la primera de ellas se percibirá en los primeros días de diciembre y la última, con los salarios de marzo.

El jefe comunal kirchnerista, reelecto en octubre con el 70% de los votos, calificó a la medida como un "super bono" y remarcó que para él los empleados de la comuna son "el motor del crecimiento de la ciudad".

"El acuerdo se alcanzó tras varias reuniones con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada", precisó Secco.

En cuanto a los gremios, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó días atrás que acordaron el bono de $20.000 para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo.

Antes, en setiembre, el Sindicato de Comercio firmó un acuerdo con empresarios para el pago de un bono de fin de año de $5.000, que el gobierno había fijado por decreto para el sector privado.

Dejá tu comentario