Leído

"EL PREFERIDO"

El día después: Kicillof jurará con la presencia de Alberto F y CFK

Mar, 10/12/2019 - 10:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dentro del Frente de Todos admiten que la vicepresidente de la nación tiene cierta preferencia por el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por lo tanto, este miércoles 11/12 el economista asumirá en presencia del presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Kirchner. Generalmente el gobernador de la provincia asume el mismo día que la asunción presidencial pero prefirieron esperar el día después y realizar un acto en la Legislatura bonaerense. Kicillof, luego de la jura, espera que se apruebe la Ley de ministerios. Los detalles:

Contenido

Este miércoles 10/12 el gobernado electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializará su cargo en presencia del binomio Fernández. Alberto y Cristina lo acompañarán en lo que será para Kicillof una jornada maratónica tras esperar el día después de la asunción presidencial para ponerse al frente de la provincia más importante del país electoralmente hablando. 

La colmada agenda de este martes 10/12 del Frente de Todos, hizo que se retresara la jura de Axel, que quedó para este miércoles por la mañana. Por ello, la senadora Teresa García se desempeñará como gobernadora interina por un día. 

El Gobernador bonaerense jurará mañana frente a la Asamblea Legislativa, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Desde la coalición oficialista aseguran que CFK tiene una preferencia especial por Kicillof, porque además de tener una relación afectiva y de amistad con el economista, quiere cuidar a la provincia donde ella agrupa un caudal de votos importante. 

La agenda de Kicillof será muy apretada. Ya que luego de la jura, tiene toma de posesión y seguimiento de la primera sesión extraordinaria, donde la Legislatura bonaerense avalará la conformación de su gabinete y aprobará el pliego de su Ministra de Educación.

Además, se espera que Axel Kicillof brinde un discurso extenso, que durará cerca de una hora. Una vez terminado su discurso, trascendió que cruzará a pie la Plaza San Martín para ingresar por segunda vez al palacio de Gobierno. 


Del mismo modo, Kicillof seguirá cómo será el desarrollo dentro de la Legislatura, lugar donde desde las 15 horas está previsto el tratamiento de la Ley de Ministerios.

Desde el círculo del gobernador bonaerense aseguran que el tratamiento de la Ley es necesaria para darle forma al Gabinete que anunció ayer 09/12, y el pliego de la postulante a la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que requiere acuerdo del senado.

El proyecto de ley de ministerios ingresará por el Senado y se tratará al instante, para pasar luego a la Cámara de Diputados. Con el aval de ambas cámaras, el Gobernador encarará la última “formalidad” antes de ponerse a trabajar: la jura de ministros, que está prevista para el jueves al mediodía.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 9.30 y se realizará en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí, la vicepresidenta primera del Senado, Teresa García, quien oficia por estas horas de gobernadora interina, le tomará juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y ésta a su vez a Kicillof.

Vidal le entregará a Kicillof los atributos del mando, la banda y el bastón, ya que así fue acordado como parte de la transición.