Leído

SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

El caso Descalzo plantea el gran desafío de Kicillof y la autoproclamada ministra Garré

Vie, 22/11/2019 - 2:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Camila Luz Telli (33), hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue abordada por un Peugeot 208 rojo cuando caminaba junto a su amiga. Si bien el jefe comunal dijo que fue al voleo, volvió a instalarse el debate sobre los graves problemas de seguridad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires hace décadas, principalmente el Conurbano y Mar del Plata, por mafias que controlan la calle en este momento financiadas por el narcotráfico, los secuestros y la venta de autopartes. Según trascendió ayer (21/11), la ex ministra de Defensa de la Nación Nilda Garré se autoproclamó futura titular de la cartera bonaerense en cuestión.

Axel Kicillof, Alberto Descalzo y Verónica Magario
Contenido

"Creo que fue al voleo, le cruzaron el coche a dos chicas jóvenes. Lamentablemente esto lo que pasa en general en la Provincia. Están bien, estuvo alrededor de 45 minutos con todo esto. Estaba preocupada por la mamá que tiene un marcapasos", dijo esta mañana (22/11) el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, al aire de radio Continental.

Ayer, su hijastra Camila Luz Telli fue secuestrada cuando caminaba por la vía pública junto a su amiga. Tres individuos se bajaron de un Peugeot 2018 rojo y las subieron a una Jeep Renegade color negro con el que dieron varias vueltas hasta llevarlas a su casa de Parque Leloir para robar computadoras, celulares y dinero luego de revolver todo el lugar.

"Lamentablemente, es lo que pasa en la provincia", insistió Descalzo.

El mandatario aprovechó para pedir que se trate en la Legislatura bonaerense los proyectos de ley para que los municipios puedan tener su propia política de seguridad.

Esto toca de lleno al gobernador entrante Axel Kicillof, quien está definiendo su gabinete y de quien depende directamente esta política, más allá de la economía, cuya suerte, en realidad, dependerá del presidente de la Nación.

Según el periodista Fernando Carnota, "en la Cámara de Diputados (ayer) se realizó un seminario y en ese lugar estaba una persona que se autoproclamó como la futura ministra de Seguridad de Axel Kicillof. En un diálogo con un coronel, un general y un almirante, dijo: 'voy a ser yo'. Nilda Garré".

La expectativa por las figuras que elegirán tanto Kicillof como Fernández para liderar carteras clave de la gestión es muy grande y los rumores no cesan. Especulan que la ansiedad se terminará entre la próxima semana y la primera de diciembre.