Leído

2 SEMANAS MÁS

Deuda: Mientras Alberto decide, Kicillof extiende su oferta de canje hasta el 14/8

Lun, 03/08/2020 - 1:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el presidente Alberto Fernández decide si extiende el canje con los bonistas ya que vence mañana el plazo de vigencia de la oferta oficial, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof extendió por 5ta vez el plazo para que sus acreedores externos acepten su propuesta. Ahora la oferta bonaerense vence el 14 de agosto.

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.
Kicillof seguirá negociando con los acreedores externos
Contenido

El Gobierno nacional deberá decidir este lunes (3/8) cómo sigue la negociación con los bonistas. Se espera que haya una nueva extensión del plazo para llegar a un acuerdo cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán se reúna por la tarde con el presidente Alberto Fernández.

Este martes (4/8) vence el plazo que puso la Argentina para que los acreedores decidan si aceptan la propuesta oficial.

En ese marco, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof ya decidió que seguirá negociando con sus acreedores externos.

El mandatario provincial extendió por quinta vez el plazo para aceptar o no el canje de deuda lanzado en abril y por el que se busca reestructurar unos US$ 7150 millones.

La oferta bonaerense fue extendida hasta el 14 de agosto, según informó la administración bonaerense a los acreedores externos este lunes (3/8), en el plazo máximo que tenía la Provincia para informar cómo seguir luego del vencimiento de la anterior prórroga, el pasado viernes 31.

Buenos Aires busca reestructurar 10 bonos, para los que propone canjearlos por 6 nuevos con vencimientos hasta 2040 y cupones de interés adicional, a fin de lograr un ahorro de unos US$ 5000 millones en los próximos cuatro años, precisó el diario El Cronista.

Se trata de la deuda adquirida mayormente durante las gestiones de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.