EL BONAERENSE

PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO

Cristina Castro se reunió con Kicillof: "Le creo, pero le dije que Berni miente"

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, fue recibida esta mañana por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y le reclamó la renuncia de su ministro de Seguridad, Sergio Berni. El pasado lunes se había reunido con Alberto Fernández.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, se reunió este jueves (27/08) con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y le reclamó la renuncia de su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Le dije que (Berni) deje de mentir, que está mintiendo. Esta diciendo cosas que no son.  Usted tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro, como mínimo, debería haberse callado la boca y haber conservado su lugar", contó la mujer en declaraciones a los medios.

Consultada en torno a cuál fue la respuesta del Gobernador bonaerense frente a estas afirmaciones, la mujer admitió: “El me dio su opinión, pero yo también le di la mía y eso es lo que importa. Importa lo que yo le diga y que él capte lo que quiero decir. Me guardo su opinión, me importa que él tome lo que yo le estoy diciendo”.

Desde La Plata, Castro reveló que pidió “transparencia” y aseguró que “acá hay muchas cosas que no se saben del interior”. Además, explicó que siente impotencia “de saber que no pudieron hacer nada” y que nadie le va a devolver a su hijo “con vida”.

También adelantó que se pondrá al frente de las luchas si vuelve a ocurrir un caso similar. “Esto no tendría que haber pasado y no quiero que vuelva a pasar. Si llega a pasar de nuevo me va a tener a mí al frente”, remarcó la mamá de Astudillo Castro sobre la advertencia que le hizo a Kicillof.

La mujer remarcó en que “nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo”. Y señaló: “A la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro”.

“Dijimos desde un principio que la policía está cebada, y son ellos los que nos tienen que escuchar y los que nos tienen que dar respuestas”, destacó la mujer, haciendo referencia al Gobernador y a las autoridades.

“Más allá de que el ministro Berni los pinte como unas carmelitas descalzas, los números de las personas desaparecidas y muertas por la policía este año en pandemia son otros”, agregó.

Sobre la conversación con Kicillof, Castro admitió que se va “conforme” y que “le creo”. “Está enterándose de muchas cosas ahora, relacionadas a cómo opera la Policía Bonaerense en Villarino. Me dijo ‘asumí hace poco y quiero hacer tanto’, le creo. Pero no quiero que me lo diga, quiero verlo hecho ”, remarcó.

“Me voy con respuestas, pero quiero ver cambios, quedaron respuestas pero más adelante ”, agregó Cristina Castro en diálogo con los periodistas que la esperaban a la salida.

Según contó la mamá de Astudillo Castro, el Gobernador le pudo responder “algunas inquietudes que tenían con sus abogados, relacionadas a la causa” cuando estaba en provincia. Luego, el expediente pasó a la justicia federal a pedido de los defensores de la familia del joven.

“Me llevo el compromiso, si una persona da la palabra no quiero volver a escuchar que me diga ‘estamos haciendo’, las cosas hay que verlas hechas”, volvió a destacar la mujer.

Finalmente, Castro apuntó contra el Intendente de Villarino y recordó: “Nos trató de narcotraficantes, dijo ‘investiguen la línea narco’. Es una basura de persona”. Frente a estas acusaciones, pidió “que haga las denuncias correspondientes y presente las pruebas que tiene”, de lo contrario, exclamó: “Que presente la renuncia porque como intendente no sirve”.

Cabe recordar que el pasado lunes, Cristina Castro había sido recibida por Alberto Fernández en Olivos. Tras el encuentro, la mujer contó que “lo miré a los ojos para saber que no me estaba mintiendo, hable con él y me dejó conforme, tranquila". 

Ayer, se conoció que el Presidente, al enterarse que había muerto su mascota, le regaló un perro, sobrino del suyo, Dylan.

Dejá tu comentario