Política

TRAS EL ENCUENTRO

Alberto F. le regaló un perro, sobrino de Dylan, a la madre de Facundo Astudillo

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, contó que Alberto Fernández le regaló un perro sobrino del suyo, Dylan, al enterarse que la mascota que tenían había aparecido muerta un día que regresó de un rastrillaje en busca de su hijo. "El presidente se enteró y me regaló un perro, sobrino de Dylan, es hermoso, yo confío más en los perros que en las personas", afirmó.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril en Pedro Luro, contó este miércoles (26/08) que el presidente Alberto Fernández le regaló un perro sobrino del suyo, Dylan, al enterarse que la mascota que tenían había aparecido muerta un día que regresó de un rastrillaje en busca de su hijo.

"El presidente se enteró y me regaló un perro, un perro como Dylan, sobrino de Dylan, es hermoso, yo confío más en los perros que en las personas", contó Cristina al canal Todo Noticias.

La mamá de Facundo recordó que en la familia tenían un perro llamado Felipe, al que mataron un día que ella salió de su casa para participar de uno de los rastrillajes en los que buscaban a su hijo.

"Volvíamos de rastrillaje y alguien lo mató a Felipe, lo mataron en casa y lo dejaron tirado al lado de un desagüe. Yo venía rota, porque venia de un rastrillaje, y enterramos a nuestro Feli, que ha vivido con nosotros", agregó.

Cristina dijo que si bien su perro "no tiene remplazo" espera que al regresar a su casa de Pedro Luro le envíen el que le regaló el Presidente, raza Collie y que aún no tiene nombre.

En tanto, sobre las medidas dispuestas en las últimas horas por la justicia -el secuestro de la patrulla y documentación de una sede policial-, la mujer dijo que desconoce si se produjeron a partir de la visita a Alberto Fernández en Olivos, o que al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez “se le prendieron las luces que tenía todas apagadas o si fue la charla con la jueza” María Gabriela Marrón.

Castro dijo que cree que la magistrada está “convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facundo no se suicidó, no se cayó de un puente, lo mataron y es la policía bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso”. Explicó que la jueza le dijo que el ADN que permitirá determinar si el cuerpo pertenece a su hijo estará listo dentro de los siete días.

# "A mí no me caben dudas, es él” 

Después del primer día de la autopsia de los restos hallados en Villarino, la madre de Facundo se mostró convencida que el cadáver es el de su hijo. Dijo en TN que no tiene dudas de que se trata del joven desaparecido y que se lo va a “llevar a casa”.

Sostuvo que a su hijo lo mataron y volvió a acusar a la Policía Bonaerense por la desaparición del joven. Dijo que están descartadas las posibilidades de suicidio o accidente en el cuerpo sometido a la autopsia en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Señaló que la víctima “murió por asfixia, tuvo una muerte traumática” y que todavía no se determinó si fue “por sumersión o por estrangulamiento”. Contó que cuando los peritos le hablaron de esas hipótesis se quebró. “Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué”, dijo.

Afirmó que está “rota pero de pie”, que el martes tuvo “un día durísimo” y que se quedó con la misma sensación que cuando acompañó el traslado de los restos a Buenos Aires para hacer la autopsia. Explicó que está convencida de que se trata de su hijo y que debe llevarlo de vuelta a casa. “A mí no me caben dudas, es él”, aseguró.

También se refirió al secuestro de una patrulla policial que, según el análisis de su GPS, estuvo cerca del hallazgo del cuerpo de su hijo el 8 de mayo pasado. Ese mismo día una de las policías investigadas desactivó la aplicación de WhatsApp de su teléfono.

La mujer dijo que son muchos los involucrados en la desaparición de su hijo y advirtió: “Se van a caer todos”. Dijo que hay “responsables políticos” y apuntó contra el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, que planteó que le llama la atención que en el caso “no se investigue la línea del narcotráfico”.

Castro consideró que si el intendente tiene pruebas al respecto debería presentarlas y que, caso contrario, debería pedir disculpas y renunciar. La mujer cuestionó que el jefe comunal “trató de ensuciar” a la familia al plantear la hipótesis del narcotráfico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario