Leído

EL PICO FUE DEL 24 AL 30/08

COVID: Se desploma la curva en el AMBA (y esperan la misma tendencia para Mar del Plata)

Lun, 19/10/2020 - 1:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa su tendencia a la baja en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus pero el interior provincial sigue en aumento, aunque no es alarmante por el momento.

Coronavirus
Coronavirus.jpeg
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires.
Contenido

Continúa la tendencia a la baja la cantidad de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende la Capital Federal y el Conurbano.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, detalló que "desde el momento en que se produjo un pico de casos, que fue en la semana del 24 al 30 de agosto, en la que llegamos a tener un promedio diario por semana de 5.845 casos, el conjunto provincial bajó 4.260. Es decir, 1.585 casos menos promedio diario medido por semanas".

"Ahora, la diferencia es mucho más notable si ustedes ven el AMBA: tenía 5.334 casos promedio por día y en la semana última tuvo 2.830. Es decir, 2504 casos menos", agregó.

A su vez, la situación en el interior provincial comenzó a complicarse, no a un punto alarmante como puede ser el desborde del sistema sanitario pero sí para estar alerta. "Mientras tanto, en el interior de la provincia tenía 490 casos y ahora tiene 1.419. Es decir, 929 casos más en la interior provincial"

"En el total provincial, estamos con 8.556 casos menos", insistió.

"En el AMBA ahora tenemos 14.700 casos menos respecto de aquel pico", siguió, al tiempo que resumió: "Estamos en una cantidad de casos similar a los que estábamos hacia mediados de julio".

La ciudad de Mar del Plata es uno de los puntos que más preocupa a las autoridades por el aumento de casos pero todavía el sistema sanitario responde satisfactoriamente la demanda.

Si bien 10 días atrás el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que “hoy, desde el punto de vista de la salud, Mar del Plata se encuentra en un problema muy grave”, en la última semana se comenzó a registrar menor cantidad de casos, por lo que se tomaron nuevas medidas, como no incluirla en algunas licencias de la fase 3 como construcción y actividad al aire libre, para consolidar la tendencia a la baja de cara a la temporada 2020/2021.

La ciudad cerró la semana con 1.956 nuevos contagios, lo que significa 83 casos menos que la semana inmediatamente anterior, en la que se habían registrado 2.039 casos, recordó el diario La Capital.

Por tercera ocasión consecutiva Mar del Plata cerró la semana con menos casos de coronavirus que la anterior. El parte oficial entregado por la Municipal de General Pueyrredón en la noche del domingo (18/10), arrojó 294 nuevos casos de coronavirus.

En total, desde que comenzó la pandemia, entre Mar del Plata y Batán se registraron 18.079 contagios.