Leído

INFORME OFICIAL

Coronavirus: PBA confirmó que “hay una meseta a la baja” y anunciaron más aperturas

Lun, 05/10/2020 - 2:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa confirmaron este lunes (5/10) que la curva de contagios ingresó en una “meseta a la baja”. Además, se anunciaron nuevas aperturas de actividades y habilitaciones de actividades en el AMBA como los oficios religiosos con presencialidad, las realizaciones de producciones audiovisuales con protocolos y los talleres en establecimientos culturales y estudios.

El amesetamiento de contagios de Covid-19 según el gobierno de Kicillof
amesetamiento_pba.jpg
El amesetamiento de contagios de Covid-19 según el gobierno de Kicillof
Contenido

El ministro de Salud Daniel Gollán, el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Agustín Wydler y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunciaron en conferencia de prensa los detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Gollán confirmó que los contagios por COVID-19 en el conurbano continúan en desaceleración y que la gestión de Axel Kicillof confía en que “la inversión realizada en el sistema de salud permita la apertura de nuevas actividades”.

El refuerzo del sistema hospitalario bonaerense demandó “una inversión de más de 22 mil millones de pesos” y aún hoy continúan destinándose recursos a hospitales, guardias, centros de atención primaria, unidades de terapia intensiva, insumos y más personal sanitario efectivo.

Según Gollán, esta inversión es la que permite que hoy, cuando la situación de contagios todavía es elevada, “la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Provincia no supere el 60%”.

El ministro aseguró que el número de contagios se está equiparando a los registrados en junio y que hay menos pacientes en terapia intensiva.

Según las estadísticas oficiales del gobierno bonaerense el amesetamiento de casos en la provincia registrado bajó a 4 mil por día tomando como antecedente que del 24 de agosto al 30 de agosto, cuando el promedio de casos era de 5.000.

“En el AMBA teníamos 5.334 por día y hoy tenemos 3.300”, precisó Gollán.

Pero el ministro lamentó que mientras en el AMBA los casos empiezan a mostrar una tendencia a la baja, en el interior de la provincia la pandemia se sigue amplificando, y mencionó que “al interior teníamos 400 casos semanales promedios y hoy tenemos más de mil. Todavía tenemos una meseta alta”.

En la conferencia de prensa también se anunciaron las nuevas actividades y aperturas en el AMBA y se aclaró que en los municipios de fases 4 y 5 ya estaban autorizadas).

Se trata de:

1. Actividades religiosas y de culto con presencialidad. No más de 20 personas y no más de 1 persona cada 4 mts cuadrados

2. Rodaje. TV y producciones audiovisuales con protocolos. Se va a publicar el protocolo de 96 paginas en las próximas horas.

3. Talleres en establecimientos culturales y estudios. Artistas a ensayar en sus estudios con protocolos. No más de 10 personas y no más de 1 persona cada 4 mts cuadrados.

Gráficos del PBA sobre la situación del coronavirus by Urgente24 on Scribd

Fases en el PBA by Urgente24 on Scribd