Leído

HABLÓ CUATTROMO

Confirmado: No relanzarán el programa de Vidal de descuentos del 50%

Vie, 17/01/2020 - 5:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actual gestión no le dará continuidad al programa de la administración de María Eugenia Vidal de descuentos el tercer y cuarto miércoles de cada mes para la compra de alimentos, y otros productos. Lo confirmó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien volvió a referirse a la "distorsión" del balance de la entidad que generó este beneficio otorgado.

Contenido

Los descuentos del 50% en supermercados se terminaron. El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguró que su administración no le dará continuidad al beneficio que implemento la gestión anterior porque costó "8 millones de pesos y distorsionó el balance" de esa entidad crediticia.

"Los descuentos de 50% en supermercados fueron lo suficientemente onerosos como para distorsionar todo el balance del banco. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privadas", se quejó el funcionario provincial.

El programa de descuentos que había aplicado la administración de María Eugenia Vidal estaba vigente el tercer y cuarto miércoles de cada mes para la compra de alimentos, entre otros productos, pero quedó sin efecto a fines de octubre último y a la expectativa de una continuidad.

En ese sentido, Cuattromo justificó que el Gobierno anterior tenía "prioridades distintas" y definió: "Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado", añadió.

El titular del Banco Provincia también hizo referencia a la deuda que tiene que enfrentar la actual administración bonaerense: "Encontramos una Provincia con problemas de acceso a los mercados, intentando reperfilar su deuda, sin recursos en la caja y con este bono. Todo esto en el medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el Gobierno anterior para toda la deuda del sector público".

"Trabajamos buscando el consentimiento para extender el pago. La voluntad de pago está, lo que no tenemos son los recursos. No hay acceso a los mercados, el Gobierno anterior lo perdió y luego vino un endeudamiento masivo con el FMI. Una carrera financiera muy peligrosa", advirtió.

Finalmente, concluyó: "Por eso, lo razonable para todas las partes es diferir el pago de vencimiento de capital. Hay un estrategia de negociación que demanda no hacer pagos de capital. Por eso es razonable pedir la extensión en el vencimiento de este bono. La Provincia tiene una estrategia alineada con la Nación".