Leído

$660

Colapsó la costa: No hay pasajes en tren a MDP casi hasta marzo

Mar, 21/01/2020 - 8:01am
Enviado en:
Por Urgente24

Las restricciones cambiarias de último momento terminaron de convencer a muchos turistas a vacacionar en el país. Sin embargo, la gran mayoría ya estaba decidida con pasajes en tren incluso desde noviembre. Desde Trenes Argentinos advierten que quienes deseen descansar en Mar del Plata a fines de febrero o en marzo, adquieran sus boletos desde ahora porque es la cuenta regresiva está más caliente que nunca.

Mar del Plata. Foto: NA
Contenido

La costa atlántica colapsó. Sólo el jueves pasado (16/01) arribaron a Mar del Plata alrededor de 10.000 autos.

“Estamos viviendo un fin de semana récord en materia turística en Mar del Plata”, señaló al medio local La Capital, Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, el pasado domingo (19/01).

Y agregó: “En todos nuestros balnearios, tanto en La Perla como en Varese, Cabo Corrientes y en Playa Grande se ha trabajado al 100% de ocupación”. Además de destacar que el clima es “un factor fundamental” que hasta el momento se mantiene muy bueno, Salvi aseguró que la ciudad vive sus “mejores días” de la temporada.

“Mar del Plata volvió a ser protagonista y, como siempre digo, esto es así porque es una ciudad que tiene para todos los gustos y todos los bolsillos”, celebró ante la consulta de dicho medio.

El promedio de la temperatura fue de 32 °C sábado y domingo, que continúa este lunes 20/01.

Filas para comer; para comprar algo en la playa; para estacionar; para sacar una entrada en el cine para ver El Robo del Siglo; fila para ingresar a los balnearios y demás mientras el calor se apoderaba; e incluso fila para consultar por alojamiento en las oficinas de Turismo.

El recambio de quincena logró uno de los mejores fines de semana en años.

Incluso, colapsó el tren. Tal como se puede ver en su página web, Trenes Argentinos tiene todo vendido hasta fines de febrero, incluido el feriado de carnaval y advierten a los turistas que tienen pensado ir, que vayan definiendo porque el paso de las semanas puede complicar los planes de las familias.

Siendo las 10:30 de este lunes 20/01 sólo quedan 6 asientos para el martes 28 de enero a $660.

Luego, la disponibilidad en el calendario de la web vuelve a partir del jueves 27/02 pero dicen que durará poco porque para ese fin de semana próximo ya se vendió más del 50%.

El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, celebró: “En el sector inmobiliario estamos casi completos con un 95 por ciento de ocupación, por eso recomendamos días previos que los visitantes reserven antes de venir”.

Mientras, los balnearios festejaron el 100% de ocupación de carpas y sombrillas pese a la dura remarcación de precios.

El reciente asumido intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se mostró contento al medio La Capital: “Nos alegra mucho que los miles de turistas que eligieron Mar del Plata vean lo maravillosa que es. Porque sin dudas, como venimos diciendo, tenemos todo. No nos falta nada”.