Leído

ENTRE EL DESASTRE Y LA VERGÜENZA

Cayó el techo de una escuela de Florencia Varela en plena clase (y responsabilizan a Vidal)

Mie, 27/11/2019 - 11:52am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este martes se derrumbó el techo de una de las aulas de una escuela de Florencio Varela y como consecuencia hirió a una docente, que se encontraba en el lugar. Como respuesta, los gremios convocaron a una medida de fuerza para hoy y responsabilizaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien se retirará del gobierno sumando otro lamentable hecho en una escuela. Pero lo cierto es que los gobiernos pasan y la situación de estas instituciones sólo empeora, con paredes electrificadas, ventanas rotas, peligros de derrumbe, falta de estufas, de puertas, entre otros.

Una maestra resultó herida. Foto: Tomada del sitio 'InfoCielo'.
Contenido


Una docente se salvó de milagro tras haberse desprendido la mampostería del techo de una escuela, en Florencio Varela.  

Ocurrió en la Escuela N°28 ubicada en el barrio Presidente Sarmiento en momentos en que una profesora se encontraba dictando clases. 

Desde Udocba relataron que "este desprendimiento impactó sobre la docente del curso, que tuvo que ser inmediatamente atendida por las graves heridas sufridas".
 
La víctima, habría sufrido cortes y traumatismos en la cabeza, brazos y hombros. De todas maneras, según el sitio 'Cuatro Medios', se encontraría fuera de peligro.

Según el sitio platense 'Infocielo', los gremios de los trabajadores de la educación convocaron a una medida de fuerza en reclamo de lo ocurrido.

Indicaron que "otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal". Por ese motivo, llamaron a un paro docente distrital "acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano".

Imagen del aula.

Por su parte, Suteba manifestó que "nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos".

También, expresaron su "total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela a partir de las 13:00, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy".

Por supuesto que no es un problema exlcusivo de Florencio Varela. La situación también es alarmante en otros puntos de la provincia e incluso fuera de ésta.

Un caso muy conocido es la lucha de los docentes de Chubut, en la provincia del gobernador Mariano Arcioni, cercano a Alberto Fernández y aliado del Frente de Todos.

 

La maestra herida. Foto: Cuatro Medios.