EL BONAERENSE

COSTA ATLÁNTICA

Axel Kicillof aseguró que este año "habrá temporada de verano"

El gobernador de Buenos Aires mantuvo una teleconferencia con los jefes comunales que la costa atlántica donde dejo en claro que es indispensable "contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”. A partir de ahora los intendentes expondrán ideas y protocolos para discutir su viabilidad. El Gobierno hará lo mismo.

Axel Kicillof fue claro frente a los jefes comunales "Habrá temporada de verano". Esa es la intención del gobierno bonaerense y se trabajará para que así sea. El encuentro fue un primer paso adelante concreto para formar una mesa de trabajo que aborde una agenda completa y multidisciplinaria de los temas centrales de la temporada: transporte, alojamiento, recreación, balnearios y gastronomía. A partir de ahora los intendentes expondrán ideas y protocolos para discutir su viabilidad. El Gobierno hará lo mismo.

Uno de los puntos clave de la reunión giró sobre la extensión de las vacaciones para que los turistas pasen más tiempo en el lugar elegido y que baje la rotación. Eso harían que los pasajeros de fin de semana sean los menos posibles. Entienden que si permanecen dos semanas, es mejor. Para eso van por protocolos de cumplimiento estricto. Las reuniones apuntan a lograr una metodología de trabajo y reglas comunes que se implementarán durante todo el verano, Se especula con una temporada de cinco meses de noviembre a marzo para descomprimir enero.

Otra de las ideas fue que los municipios tengan un registro en donde quede asentado las personas que están en hoteles y aquellas que alquilaron casas. Para eso le pedirían a los dueños de las propiedades que informen el tiempo de alquiler, las medidas sanitarias y cómo está conformado el grupo familiar que estará alojado.

“Hay que generar una expectativa razonable. Manejar diversos escenarios y trabajar al mismo tiempo que se actualizan los datos epidemiológicos. Es un trabajo complejo, pero hay voluntad de todas las partes para que sea mancomunado”, reflexionó uno de los intendentes  A todo esto Kicillof se mostró abierto a las propuestas y planteo que "todas las ideas se pongan sobre la mesa y que se discutan".

“Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos”, les explicó el mandatario provincial, y propuso “trabajar como un colectivo regional que articule con la provincia. Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, les dijo Kicillof a los jefes comunales, y les explicó que necesitan “analizar los diferentes escenarios para el verano con el objetivo de coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y la seguridad”. 

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, por la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En la teleconferencia estuvieron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Por su parte,  Augusto Costa, quien es el ministro que está llevando adelante el diseño de la temporada planteó que “la principal tarea es trabajar de forma coordinada” y que “no haya decisiones unilaterales”.

Dejá tu comentario