Leído

PREVIA A LAS PARITARIAS

Antes que le estalle el conflicto, Kicillof se reúne con el Frente Docente

Jue, 26/12/2019 - 12:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular de Educación, Agustina Vila, se reunirán desde las 14:00 con el Frente de Unidad Docente Bonaerense para comenzar a dar forma a la paritaria que, tal como se anunció, comenzará a desarrollarse en enero de modo de evitar un conflicto y que se retrase el inicio de clases en su primer año de gestión.

Contenido

Después de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense haya elevado un pedido formal para mantener una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, recibirá a los sindicalistas junto a Agustina Vila, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia.

De esa manera, no solo responderá el reclamo de los docentes que quieren tener un mano a mano antes de iniciarse la negociación paritaria, sino que servirá como el primer paso en el debate salarial.

Vale recordar que, desde el equipo de la Provincia, anunciaron que la intención de Kicillof es comenzar las negociaciones en los primeros días de enero. Es que en su primer año de gestión el ex ministro de Economía espera que se llegue a un punto de acuerdo antes del inicio de las clases programadas para marzo de 2020.

Ante este panorama, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, adelantó días atrás que: "Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas".

En diálogo con 'Radio 10', el funcionario bonaerense destacó que el Ejecutivo está trabajando en "un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma".