Leído

ALIMENTOS, AGUA, VOLUNTARIOS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

85 casos en Villa Azul: Kicillof conformó un comité de crisis local

Mar, 26/05/2020 - 2:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la detección 54 casos, el gobierno nacional decidió lanzar un Operativo Blindaje en Villa Azul, ubicada en el límite entre Quilmes y Avellaneda, para testear casa por casa y controlar el foco de contagios. Al momento, el total de infectados ascendió a 85 y el gobierno provincial de Axel Kicillof conformó un Comité de Crisis local para abastecer a las familias con alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y voluntarios.

Contenido

Desde el viernes 22 de mayo se dispuso una serie de operativos casa por casa en el barrio Azul de los municipios de Quilmes y Avellaneda. 

Del resultado de la búsqueda activa de personas con síntomas se detectaron 225 casos sospechosos, de los cuales resultaron positivos para COVID-19 85 personas. Quedan pendiente 100 muestras. También se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos. 

Como consecuencia de la detección de este foco de contagios, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales.

En ese marco, se resolvieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de emergencia diseñado para este tipo de situaciones: 

> El Comité resolvió aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por el Ministerio de Seguridad junto a los municipios. 

> Instalar, a partir del martes, dos Unidades Sanitarias Móviles (una del Ministerio de Salud de la Nación y otra de PBA) y dos Centros Logísticos de distribución de alimentos y elementos de higiene, para evitar la circulación de personas. 

> Ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio. 

> Detectar y aislar a la población de riesgo.

Las medidas ya fueron implementadas y se realizará un seguimiento diario para evaluar los próximos pasos. El operativo continuará, al menos, toda la semana en el resto del barrio y en sus áreas de influencia.