Leído

COVID-19

69 municipios bonaerenses están en Fase 5 y sólo 8 retrocedieron

Lun, 06/07/2020 - 8:21am
Enviado en:
Por Urgente24

Los municipios bonaerenses San Andrés de Giles, Pinamar, Coronel Rosales y Colón son los nuevos beneficiarios del pase a fase 5, según anunció la Gobernación. Pero 8 perdieron la base, volviendo atrás.

Axel Kicillof
2020_06_30_ak_entrega-respiradores_127.jpg
Gobernador Axel Kicillof durante una reciente entrega de respiradores a municipios bonaerenses.
Contenido

A causa de la evolución de los contagios, los municipios Castelli, Dolores e Hipólito Yrigoyen perdieron la fase 5, regresando a la 3. También Suipacha, que volvió desde la 4.

También fue el caso de Balcarce, Chascomús, Punta Indio y Roque Pérez, que bajaron de la 5 a la 4.

Pero Olavarría, Baradero y San Pedro pasaron de Fase 3 a la 4.

Y los municipios Colón, Coronel Rosales, Pinamar y San Andrés de Giles son los nuevos Fase 5, etapa del nuevo coronavirus que ahora alcanza a 69 intendencias bonaerenses.

Se espera que este nuevo encuadre provoque novedades en algunos municipios tales como Pinamar, donde los pescadores artesanales no trabajan desde hace 3 meses y necesitan regresar a sus tareas. En cambio en Villa Gesell, donde el Concejo Deliberante está más en los temas de la gente, sí fue autorizada esa tarea importante para muchas familias que viven de lograr ese alimento.

Al Concejo Deliberante de Pinamar sólo le interesa sumar cemento a través de un repudiable 'plan director', resistido por toda la comunidad de ese espacio del municipio.

En San Andrés de Giles, luego de más de 100 días, los vecinos fueron autorizados a las “salidas recreativas” entre las 10:00 y 17:00, en un radio no mayor a 500 metros de su domicilio como “prueba piloto”.

Solo algunos optaron por aprovechar esta disposición para dar una vuelta en familia, pasear a sus mascotas o simplemente disfrutar de la experiencia al aire libre.

Todos con barbijos, respetando la distancia social y evitando amontonarse en espacios como plazas, plazoletas, esquinas, etc. 

IF-2020-14259498-GDEBA-DPLYTMJGM by Urgente24 on Scribd