EL BONAERENSE

A Katopodis ya lo apodan "Gabriel Telecentro"

Gabriel Katopodis es el alcalde de San Martín. Él es de la confianza del alcalde de Tigre, Sergio Massa; y del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Antes de finalizar 2012, él le concedió importantes ventajas a la empresa Telecentro, de Alberto Pierri, situación que obviamente provocó muchos comentarios en la industria de las telecomunicaciones y de la TV por cable.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Ordenanza hoy vigente en el municipio bonaerense de San Martin  impide cablear,  e incluso reemplazar el cableado existente, en forma parcial o total,  de manera aérea. Para concretar la idea: obliga a realizar cualquier obra nueva de manera soterrada. 
 
Por ejemplo, esa Ordenanza le impidió a la 'bestia negra' hoy día del Frente para la Victoria, Grupo Clarín, avanzar con su plan de obras doble vía en ese Partido del Gran Buenos Aires. 
 
El problema que hay con Gabriel Katopodis, el alcalde de San Martín, es que no aplica la misma norma para todos los competidores: en vez de modificar la Ordenanza, decidió hacer excepciones.
 
El proyecto de excepción a la Ordenanza a favor de Telecentro en San Martín tuvo un tramite super expres: pedido realizado el lunes 17/12/2012 fue aprobado en Comisión el miércoles 19/12/2012, y el Concejo Deliberante lo aprobó el jueves 27/12.
 
La norma, además de darle la autorización para la ocupación del espacio aéreo, le permite a Telecentro utilizar las columnas de alumbrado público, lo cual acarrea importantes riesgos de que alguna persona se electrocute, de acuerdo a lo que siempre se dijo sobre el tema, cualquiera fuese la empresa que las utilizaba. 
 
Además, Katopodis le permitió a Telecentro colocar postación propia, lo que ha provocado la queja de Cablevisión por la discriminación a la competencia: Cablevisión le pagó a Edenor, por los postes en San Martin, por mes, $195.066 + impuestos. Gracias al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Telecentro se ahorrará ese dinero.
 
Al resultar una excepción especial para Telecentro, no le permite que Cablevisión realizar nuevas obras de recableado o de mejora de red o cablear nuevas zonas, ya que de hacerlo debería hacerlo subterraneamente
 
El resultado es que, con Katopodis, San Martín atrasa. 
 
1. En vez de mantener la prohibición de instalar postes, aplica excepciones para que sí puedan instalarse.
 
Katopodis termina promoviendo una mayor contaminación visual, y los trastornos para los vecinos y la municipalidad que implica la obra civil (rompimiento de veredas, colocación de anclajes, obstaculización de la vía pública, reposición de veredas, etc.
 
2. Katopodis se olvida, discrecionalmente, de la prohibición de utilizar las columnas de alumbrado público. Es evidente que él quiere beneficiar a Telecentro pero aún en ese caso, él debería explicar a los vecinos de San Martín qué beneficios obtendrán ellos, como consecuencia de ese atentado a la competencia.
 
3. Similar criterio aplica en la utilización de los postes preexistentes de las compañías telefónicas y/o eléctricas.

Dejá tu comentario