EL BONAERENSE

Polémica porque Scioli apostó a los Wachiturros

El Ejecutivo provincial decidió contratar al grupo de cumbias -y a otros cantores populares- para un festival veraniego, provocando una fuerte polémica. Voces a favor y en contra.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El megarrecital que organizó la semana pasada el gobierno bonaerense en Mar del Plata, contratando a los Wachiturros -el grupo de cumbia que más convoca hoy- abrió la polémica. ¿Es legítimo que el Estado legitime a este grupo musical, que no aportan nada más a la cultura popular que letras pasatistas?
 
La respuesta llega sin demasiado análisis: los jóvenes consumen al grupo, que a diferencia de la cumbia villera no habla del delito. Y Daniel Scioli apuesta a todo lo que tenga que ver con lo masivo y popular. De hecho, Susana Giménez los invitó dos veces y hasta cerró su ciclo 2011.
 
Inclusive el año pasado, en su cierre de campaña, Alberto Rodríguez Saá convocó al grupo de adolescentes más famoso de la Argentina para promocionar su plataforma electoral.
 
Dentro de este ciclo, y en el marco de un convenio firmado por Arba y la Discográfica Sony Music, también participaron el Bahiano, Fabiana Cantilo y Bersuit. Ellos brindaron un recital totalmente gratuito en el mismo escenario.También participarán Cacho Castaña, Soledad, el dúo Pimpinela, Simón y Palito Ortega.
 
La Provincia invirtió 5,8 millones de pesos para montar un escenario que sirve para que miles de turistas que veranean en la localidad turística más popular de la Costa Atlántica puedan acceder a recitales gratuitos.  y hay muchas personas que consideran que Scioli podría haberle dado lugar a grupos de jóvenes que hacen folklore y están surgiendo en todo el país. Sin embargo, Scioli apuesta a lo masivo, a lo que vende. Y ese es un sello del gobernador que siempre es criticado. Esta vez no fue la excepción.