ACTUALIDAD FMI > Eduardo de Pedro > ministro

WADO DE PEDRO

"El acuerdo con FMI debe ser rediscutido, es inflacionario"

El ministro Eduardo de Pedro aseguró que el acuerdo con el FMI debe ser "rediscutido" porque "es un círculo vicioso inflacionario".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "rediscutido" porque "es un círculo vicioso inflacionario".

"Entiendo que es una situación bastante compleja porque Cambiemos nos dejó una deuda con el acuerdo que propuso el FMI, que es un acuerdo inflacionario", explicó el integrante del Gabinete nacional que mantiene un estrecho vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en declaraciones radiales.

En ese orden de Pedro agregó:

Más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso. Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo Más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso. Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo

sergio-massa-con-gita-gopinath-subdirectora-gerente-fmi-1536883.jpg
El ministro de Economía, en una de las últimas gestiones ante el FMI, logró mejores condiciones y apoyo de la entidad internacional

El ministro de Economía, en una de las últimas gestiones ante el FMI, logró mejores condiciones y apoyo de la entidad internacional

¿Sergio Massa pensará lo mismo?

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la sede del FMI en busca de abrir una nueva línea de negociación que incluya nuevas metas y desembolsos por el impacto de la sequía en las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ayer, el mercedino apuntó contra la Casa Rosada al afirmar que en el Gobierno todavía "hay funcionarios que no funcionan", una frase que usó su jefa política -Cristina Kirchner- en una carta, en 2020.

La declaración fue después de la salida del ex jefe de Asesores Antonio Aracre.

Una fuente con acceso directo al despacho presidencial, y ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas respecto a cómo tomaron las críticas del cristinista, sostuvo: "que use un espejo!".

"El actual gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía, con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que no ve una actitud y que no se está haciendo todo lo que hay que hacer y también tiene algún tipo de desesperanza", había argumentado de Pedro en declaraciones televisivas.

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández: "Que haya barullo pero por favor estemos unidos"

José Luis Espert irritó a María Laura Santillán: "Morocha"

Larreta vs. Bullrich: Encuestas y el 'efecto Macri'

Cristina Kirchner apareció: ¿Para bendecir a un candidato?

La Corte Suprema desplazó a su administrador general (enojo de Lorenzetti)

Dejá tu comentario