ACTUALIDAD Máximo Kirchner > La Cámpora > FMI

ACUERDO CON EL FMI

Efecto Máximo Kirchner: La Cámpora no anotó oradores

Los diputados que responden a Máximo Kirchner y a La Cámpora no se anotaron en la lista de oradores en la sesión especial sobre el acuerdo con el FMI.

El quiebre del oficialismo por el acuerdo con el FMI parece no tener vuelta atrás, y así lo hace notar el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien además de no dar quorum para que iniciara la sesión, no bajó al recinto para presenciar el debate.

La sesión especial en la que se debate el acuerdo con el FMI se extenderá hasta la madrugada del viernes 11/03, debido a que se anotaron en la lista de oradores unos 80 legisladores. Sin embargo, y aunque un buen número de diputados dará su discurso sobre el acuerdo con el Fondo, quienes decidieron no hablar en la jornada de hoy son los diputados que responden a Máximo Kirchner y a La Cámpora.

En ese sentido, la agrupación kirchnerista no anotó oradores y la incertidumbre sobre si se abstendrán, votarán en contra o se ausentarán a la hora de la votación es cada vez mayor. Aún así, esos votos no definen la aprobación del acuerdo con el FMI, ya que el Gobierno logró, después de intensas negociaciones, acordar con JxC y otros bloques opositores para que el proyecto salga.

Cabe destacar que ni siquiera los referentes más importantes del oficialismo están al tanto de qué hará el hijo de la Vicepresidenta, que sigue sin aparecer en el recinto de la Cámara baja.

Además, la incertidumbre alcanza también a los propios legisladores de la agrupación La Cámpora, que esperarían instrucciones de Máximo Kirchner sobre cómo comportarse a la hora de la votación.

Por otro lado, el diputado nacional Itaí Hagman, del Frente Patria Grande, adelantó en su discurso que él y los diputados que responden a Juan Grabois votarán en contra del acuerdo con el FMI, y en su discurso aclaró "nosotros no militamos el default".

Acortar la sesión del acuerdo con el FMI

La sesión especial será maratónica y debido a la cantidad de oradores anotados, los cálculos dan que la votación se dará aproximadamente a las 3 de la madrugada del viernes.

En ese sentido, Sergio Massa y Mario Negri, presidente del bloque radical, se reunieron para intentar acortar la lista de oradores y que la sesión termine antes de lo planeado. Se esperaba que la votación fuera en la madrugada, pero, al haber acuerdo y estar desarrollándose con normalidad, la intención de los dirigentes es que finalice más temprano.

En esa línea, trascendió que los legisladores de la UCR se niegan a no hablar en la sesión especial de hoy, ya que muchos, a pesar de acompañar el acuerdo con el FMI, quieren "excusarse" y aclarar que no apoyarán suba de impuestos, ajustes, entre otras cosas.

Dejá tu comentario