ACTUALIDAD Martín Yeza > Tarjeta Alimentar > Martín Bava

TARJETA ALIMENTAR

Después de Macri, el juez Bava va por Martín Yeza

El juez Bava, que citó a indagatoria a Mauricio Macri, ahora citó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por el robo de plásticos de la Tarjeta Alimentar.

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava citó a indagatoria para el jueves (7/10) al intendente de Pinamar Martín Yeza (Juntos por el Cambio), por el robo de plásticos de la “Tarjeta Alimentar” del edificio de la intendencia. La citación a Yeza es para el mismo día en que Mauricio Macri debe presentarse, también a indagatoria, en la causa por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Sobre el robo de las tarjetas Alimentar, días atrás el juez Bava procesó a dos funcionarios de Pinamar por presunta negligencia o imprudencia frente al robo que provocó una defraudación de dos millones de pesos.

Una de las procesadas fue la denunciante de la causa.

Derivaciones de la causa

La investigación al principio apuntó contra los ladrones de las tarjetas -la secretaria de una funcionaria- y los que aparecían cobrado los beneficios.

Tras eso, Martín Bava pasó a una nueva etapa de investigación para identificar a los responsables políticos de la presunta malversación de fondos del Estado.

https://twitter.com/martinyeza/status/1420779782078357504

Según recuerda el portal MinutoUno, a fines de julio, el Banco Provincia había intimado a Martín Yeza para que devolviera $ 2.050.990, por el escándalo generado con los ejemplares de la Tarjeta Alimentar.

Yeza respondió que la ahora exsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Nora Ponce, había sido desplazada de su cargo y afirmó: “estamos a disposición de la justicia, como siempre”.

Los hechos

En marzo de 2021 la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, presentó una denuncia por presuntas irregularidades en el reparto de la Tarjeta Alimentar en Pinamar.

Tras eso, hubo allanamientos y detenciones tras demostrase que se habían robado tarjetas y se las habían dado a comerciantes presuntamente amigos para “vaciarlas”.

Así fue que se llegó a la acusación contra Andrea Ríos, la secretaria de Nora Ponce que -afirmó la acusación- se apoderó de al menos 55 plásticos de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Pero Ríos rechazó los cargos y afirmó que “nunca tuvo en su poder las tarjetas, que nunca las sacó de la oficina, que la tarjetas las manejaba directamente ‘su jefa’, la Sra Nora Ponce, quien las tenía en una caja que ella (Ponce) llevaba y traía permanentemente”.

Ríos dijo en un momento dado “la caja con las tarjetas (que tenía Ponce) quedaron debajo de la escalera ‘a disposición de cualquiera’”.

La mención a Yeza

¿Cómo se llegó a la indagatoria a Yeza? En su indagatoria, Ponce negó los hechos que se le imputaron y explicó que “por pedido del Intendente administró y ejecutó la entrega de las tarjetas el ‘Programa Alimentar’”.

Además, destacó que ella no se apropió de los fondos y que desconocía quién los tomó, según reveló el portal Infobae.

Fue por eso que Martín Bava decidió pedir la indagatoria a Martín Yeza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario