ACTUALIDAD Ricardo Forster > shock de consumo > Frente de Todos

ADVERTENCIA

Del shock de consumo al shock de miedo con Ricardo Forster

El ex Carta Abierta, Ricardo Forster, lanzó una fuerte advertencia si el Frente de Todos no gana en las elecciones de noviembre: "lo que viene es horrible".

Mientras desde el Gobierno nacional empiezan a tomar las medidas económicas tendientes a generar un ‘shock de consumo’ y revertir el resultado de las PASO, desde el sector intelectual del kirchnerismo, el filósofo Ricardo Forster lanzó una dura advertencia ante la posible derrota en las urnas del Frente de Todos en noviembre.

El ex Carta Abierta –organización que se disolvió en 2019 y que agrupaba a la intelectualidad militante del kirchnerismo- vaticinó que si el Frente de Todos no gana en las elecciones generales legislativas lo que viene es horrible ” y por eso llamó a “revertir la situación”.

Ricardo Forster remarcó que los próximos dos años “serán importantes para tratar de revertir la destrucción de los 4 años de macrismo” y para “generar una transformación que mejore las condiciones de vida de los que más sufren en el país, porque de no ser así lo que se viene por delante es horrible”.

Pedido al Frente de Todos

El filósofo también se refirió a la crisis de gabinete del Gobierno del Frente de Todos y pidió: “Alberto y Cristina tuvieron una semana de conversaciones, discusiones, acuerdos y desacuerdos. Ahora es indispensable que el conjunto de los actores que le dan forma al Frente de Todos, salgan a resolver lo que hay que resolver”.

Ricardo Forster, exsecretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, ahora "desolado" por el caso López
El filósofo y asesor de Alberto Fernández, Ricardo Forster

El filósofo y asesor de Alberto Fernández, Ricardo Forster

“Nos enfrentamos a una situación gravísima como la pandemia. Ahora está de moda decir la frase de Bill Clinton cuando dijo ‘es la economía, estúpido’, pero yo creo que es mucho más que eso ”, reflexionó y agregó: Hay que ver qué tipo de mutaciones genera la pandemia en las sociedades”.

Sobre los resultados de las PASO y la derrota del Frente de Todos, señaló: “Soy de los que piensan que para mover la modorra de la historia hay que producir sacudones y que eso abre oportunidades y giros que son necesarios. Aunque a veces perdemos de vista que el costo es hacia afuera, digamos, cómo te ve la sociedad y no sólo a nosotros”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario